www.diariocritico.com
Arrimadas propone que Cs, PSC y PP formen una lista conjunta para las elecciones en Cataluña
Ampliar
(Foto: Cs)

Arrimadas propone que Cs, PSC y PP formen una lista conjunta para las elecciones en Cataluña

lunes 07 de septiembre de 2020, 17:55h

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha reaparecido este lunes en el Parlament de Cataluña cuando se cumplen tres años de la aprobación de las llamadas 'leyes de desconexión', para recordar que Ciudadanos, el Partido Socialista de Cataluña y el PP intentaron frenar, sin éxito, "el mayor ataque contra el Parlament cometido por el separatismo el 6 y el 7 de septiembre" de 2017, cuando se avaló la celebración del referéndum independentista.

"Ese día se les cayó la careta: se comportaron como una mayoría absolutista y pisotearon a la mayoría de catalanes", ha proclamado Inés Arrimadas en el tercer aniversario de la aprobación en el Parlament de las 'leyes de desconexión' en pleno procés. La dirigente 'naranja' ha aprovechado esta fecha para reivindicar la unidad que exhibieron Cs, el PSC y el PP y reclamar que "los constitucionalistas" vuelvan a unir fuerzas en Cataluña.

Arrimadas ha afirmado que "lo único que se puede esperar del gobierno independentista es más desobediencia, mas ruptura y menos gestión", por lo que se ha preguntado "¿qué más tiene que pasar para que nos unamos y demos una alternativa constitucionalista a los catalanes?".

"¿Qué más tiene que pasar con el procés, con lo que hemos vivido, con la gestion de la pandemia, con unos datos tan nefastos del turismo y la economía, para que no reaccionemos y no vayamos juntos a las próximas elecciones en una lista constitucionalista? , ¿qué más tiene que pasar para que dejemos de lado las diferencias y demos a la sociedad catalana una alternativa?", se ha cuestionado.

Arrimadas ha reclamado una lista única, integrada por Cs, PSC y PP, para concurrir a las próximas elecciones en Cataluña, que se estima que se celebrarán a principios de 2021.

La dirigente de Ciudadanos ha señalado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "no podría gestionar ni un quiosco, y necesitamos buenos gestores" para afrontar esta pandemia. "¿Que más tiene que pasar para que dejemos atrás el procés? Es la hora de no perder más tiempo, de recordar lo que hemos sufrido y de que el constitucionalismo reaccione?".

"El 6 y 7 de septiembre de 2017, Ciudadanos defendió a la mayoría de catalanes desde el Parlament con el apoyo de millones de españoles. No podemos permitir que ese ataque se repita. En esos días tristes, de miedo e incertidumbre, los catalanes escucharon una voz firme en el Parlament, porque nunca nos hemos achantado, pero no estábamos solos, teníamos el apoyo de la inmesa mayoría de españoles y el separatismo una vez más se equivocó, se permitió pensar que nuestra democracia era débil, pero demostramos que es mucho más fuerte de lo que se creía", ha manifestado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios