www.diariocritico.com
Iglesias acusa al PP de bloquear la renovación del CGPJ para tratar de evitar a la Justicia e influir en el nombramiento de magistrados
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa)

Iglesias acusa al PP de bloquear la renovación del CGPJ para tratar de evitar a la Justicia e influir en el nombramiento de magistrados

> "El PP se ha puesto en rebeldía con respecto a la democracia", aseguró el vicepresidente del Gobierno

martes 08 de septiembre de 2020, 08:36h

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha valorado los últimos escándalos relacionados con las llamadas 'cloacas del Estado' de la época del gobierno del PP y ha acusado a Génova de colocarse "en rebeldía con la democracia" por bloquear la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para pretender colocar a magistrados afines en puestos relevantes.

"Es llamativo que sepamos lo que el PP hizo con la mal llamada policía patriótica [...] en paralelo a los rumores de la supuesta financiación de Podemos", apuntó Iglesias entrevistado en 'Cadena Ser' donde criticó supuestos intentos de borrado de pruebas incriminatorias para el PP o el uso de policías "a su antojo" para investigar a formaciones políticas.

Iglesias criticó la incoherencia de que con hechos tan graves como estos que investigan los tribunales sobre el 'espionaje a Bárcenas', Génova haya convertido la Justicia en "su último bastión para atacar al Gobierno".

Iglesias sentenció que el PP se ha colocado "en rebeldía con respecto a la democracia" por no reconocer la legitimidad de la presencia de Unidas Podemos en el ejecutivo por sus críticas al ámbito judicial o por ser una fuerza política republicana como excusa para no pactar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

"Tuvimos 3 millones de votos", recordó para acto seguido acusar al PP de no querer renovar la institución "porque entienden que ellos la controlan", "para evitar rendir cuentas ante la Justicia"... "Esto es gravísimo", consideró acusando a los populares de bloquear la renovación del máximo órgano de los jueces durante dos años al tiempo que "les inste a seguir haciendo nombramientos con magistrados supuestamente afines a la derecha". "Es vergonzoso", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios