www.diariocritico.com
José Manuel Calvente y Pablo Iglesias
José Manuel Calvente y Pablo Iglesias (Foto: @JosManCalvente y Podemos)

La Fiscalía pide investigar sólo los contratos de Podemos con Neurona y rechaza los "rumores"

martes 08 de septiembre de 2020, 10:46h

La Fiscalía de Madrid ha solicitado al juzgado de instrucción número 42 que investigue los contratos de la consultora Neurona con Podemos para las elecciones del 28 de abril de 2019, pero no el resto de las cuestiones denunciadas por el ex abogado de la formación morada, José Manuel Calvente, al estar basadas sólo en "rumores" y no existir indicios de la existencia real de presuntos hechos delictivos.

Esta petición del ministerio público, de la que informa 'El País', es la primera en referencia a la causa que investiga la financiación del partido.

Previamente, la Fiscalía del Tribunal de Cuentas había apreciado indicios de delito electoral y falsedad documental en relación al contrato de Podemos con la consultora Neurona apuntando a que podría haber sido simulado por lo que remitió el expediente a la justicia ordinaria que es ahora la que da el siguiente paso.

Este martes, el propio secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, respondió preguntado por la causa en una entrevista concedida a 'Cadena Ser'.

"Que se investigue", animó Iglesias sobre la causa abierta en relación a una presunta financiación irregular del partido que auguró que tendrá el mismo final que las otras "14 denuncias archivadas" con anterioridad.

Iglesias aseguró que Podemos lo que hará será "seguir colaborando con la Justicia". "Que nos lleven a declarar [...] que revisen cada papel", reclamó.
"Una fuerza política con los enemigos que tenemos nosotros... no se nos puede ocurrir hacer una cuenta mal", concluyó.

Varios responsables de las campañas electorales están acusados de presunta malversación y administración desleal, al margen de la imputación del partido como persona jurídica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios