www.diariocritico.com

Para el Diario La Nación de Argentina mal le ha ido a Cristina Kirchner, tan atada a Hugo Chávez… Demasiados problemas que sólo grandes intereses podrían justificar…

domingo 06 de enero de 2008, 05:24h

El prestigioso diario dice en su edición de hoy: Si Hugo Chávez había sido una figura decisiva durante la gestión de Néstor Kirchner, el mes que lleva en el poder la presidenta Cristina Kirchner tuvo al líder bolivariano, inesperadamente, en un escalón de protagonismo todavía mayor.

Después de su sonada derrota en el plebiscito por la reforma constitucional, Chávez parecía determinado a pasar a un plano secundario dentro de las afinidades del gobierno argentino. Error. El día previo a asumir, Cristina cubrió de elogios a Chávez durante el acto de lanzamiento del Banco del Sur, en Buenos Aires. Dos días después lo recibió en la Casa Rosada.

Y antes de cumplir una semana en el poder, a Cristina Kirchner le estalló la segunda parte del escándalo de la valija: una investigación de Estados Unidos revelaba que ese dinero pudo haber sido un aporte chavista a la campaña oficialista argentina.

La Presidenta ratificó su vínculo con Caracas, atacó a los Estados Unidos y volvió a reunirse con Chávez en Montevideo, al cumplir una semana de gobierno. Poco después, convalidó el envío de su esposo a la selva colombiana para el operativo de rescate de rehenes de las FARC ideado por el gobierno de Venezuela y que terminó en fracaso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios