www.diariocritico.com
El Gobierno avanza que en diciembre se empezará a vacunar de la covid-19 a los colectivos vulnerables y sanitarios
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/ Borja Puig de la Bellacasa)

El Gobierno avanza que en diciembre se empezará a vacunar de la covid-19 a los colectivos vulnerables y sanitarios

martes 08 de septiembre de 2020, 14:12h

La ministra portavoz del ejecutivo, María Jesús Montero, informó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que está previsto que en el mes de diciembre se empiece a vacunar de la covid-19 a los "colectivos especialmente frágiles" y a aquellos que por su "red de contactos" merezcan una especial atención por su exposición a la pandemia, como es el colectivo sanitario.

Montero explicó que el propio ministro de Sanidad, Salvador Illa, habría informado de que antes de final de año habrán llegado a España 3 millones de dosis de la vacuna de la covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la compañía AstraZeneca si todo va según lo previsto.

Hay que tener en cuenta que antes de su puesta a disposición de la ciudadanía tiene que completar todas las fases de la investigación para garantizar su seguridad y eficacia.

Previamente, Illa ya había matizado que en ningún caso "se hará ningún plan de vacunacion sin garantias suficientes ni en España ni en Europa".

Precisamente esta semana se ha conocido una encuesta en la que la población española se mostraba favorable a la futura vacuna contra la covid-19: un 32% de los encuestados se muestra totalmente favorable a recibirla, el 36% estaría en una posición favorable, aunque con algunas reticencias, y el 23% muestra un nivel de reserva alto. El 9% restante prefiere no responder.

- La viróloga Margarita del Val rebaja las expectativas de la primera vacuna del coronavirus que llegará a España: "No protege del contagio"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios