www.diariocritico.com
Casado se desvincula del espionaje a Bárcenas: 'En esos años no tenía ninguna responsabilidad en el PP'
Ampliar
(Foto: PP)

Casado se desvincula del espionaje a Bárcenas: "En esos años no tenía ninguna responsabilidad en el PP"

martes 08 de septiembre de 2020, 16:15h

El líder del PP, Pablo Casado, no ha podido esquivar las preguntas sobre la 'Operación Kitchen' en su entrevista en 'El Mundo', ya que el espionaje al ex tesorero Luis Bárcenas ha acorralado a la antigua cúpula del partido. Aunque ha roto su silencio, se ha limitado a desmarcarse de esta operación parapolicial de espionaje, alegando que "en esos años era diputado por Ávila y no tenía ninguna responsabilidad en el partido". Casado también ha criticado que la "Fiscalía está liderada por una ex diputadda del PSOE y ex ministra de Sánchez".

Pablo Casado llegó a la presidencia del PP tras la moción de censura que derribó al Gobierno de Mariano Rajoy, precisamente tras la primera sentencia del 'caso Gürtel'. Y este es el argumento que ha utilizado para desvincularse de las acusaciones que apuntan a la anterior cúpula del partido.

"En esos años yo era diputado por Ávila y no tenía responsabilidades en el partido. Quiero reafirmar la presunción de inocencia, porque en el PP hemos visto investigaciones con mucho eco periodístico en fases iniciales, al final han quedado en nada, como la de los ordenadores, en la que el partido fue absuelto, la ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá o el ex presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez. Lo que también quiero es que se tenga el mismo foco mediático con los casos en otros partidos. Hemos visto al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo departiendo con (Manuel) Chaves en la playa este verano y aquí no ha pasado nada", ha manifestado Casado.

El 'popular' ha añadido que "las personas a las que afecta esta información, ninguno de ellos esta en política activa, no han ido en listas ni están en el Comité Ejecutivo y esta direccion nacional será firme para cumplir con la ejemplaridad y honorabilidad". Se refiere a las acusaciones que apuntan al ex ministro de Interior de Rajoy, Jorge Fernández Díaz o la ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Casado ha esquivado valorar los hechos que se investigan, es decir, que un Gobierno del PP utilizó a la policía para vulnerar derechos fundamentales de un ciudadano, en este caso Luis Bárcenas, para sustraer documentos comprometedores para el partido. "Cuando sean juzgados y la justicia diga si alguien es inocente o culpable, podré valorar esos hechos, pero quiero recordar que la Fiscalía está liderada por una ex ministra de Sánchez y ex diputada envuelta en turbio caso de extorsión policial, empresarial y periodística relacionada con estas cuestiones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios