www.diariocritico.com
EXCESS, el desfile de los jóvenes diseñadores de ESNE, en la Fashion Week Madrid
Ampliar

EXCESS, el desfile de los jóvenes diseñadores de ESNE, en la Fashion Week Madrid

martes 08 de septiembre de 2020, 16:46h

ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, presentará EXCESS mañana miércoles 9 de septiembre a las 20h., la colección diseñada por doce estudiantes del último curso de su Grado Oficial Universitario en Diseño de Moda.

La colección Primavera-Verano 2021 que se presenta en esta nueva edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid tiene como punto de partida los extremos de una sociedad convulsa, en constante movimiento, donde los cambios son generadores de realidades contrapuestas.

Excess responde, con una combinación de siluetas confrontadas entre la fluidez y la adaptación, a la morfología personal. La artesanía se vislumbra en la colección con piezas de un elevado carácter generado por el tratamiento de los tejidos y las técnicas materializadas y la gama cromática pasa de las tonalidades neutras desde los blancos y negros hasta puntos de colores vivos y fosforescentes.

Un total de 12 estudiantes mostrarán sus propuestas bajo una temática común que comprende una reflexión de la posición y el uso del ser humano en contraposición al uso de las materias primas y al entorno.

Un espacio tan icónico como desconocido acogerá el desfile

La presentación de EXCESS tendrá lugar en Monbull Jorge Juan, un espacio tan icónico y singular como desconocido localizado en la calle Jorge Juan del madrileño barrio de Salamanca que ha sido recientemente restaurado y que abrirá sus puertas por primera vez al público para presentar los diseños de los alumnos de ESNE.

Un enclave creado originalmente por Francisco de Cubas, uno de los arquitectos más célebres del Madrid del siglo XIX, para ser su hogar que fue decorado con un lujo nada común para la época: mármoles de Carrara, artesonados “gofre”; de Francia, suelos de caoba, nogal y cedro...

El desfile de ESNE se celebrará bajo estrictas medidas de seguridad, protección e higiene y con un aforo muy reducido con respecto a ediciones anteriores, debido a la crisis sanitaria. El evento se podrá seguir en directo a través del perfil de Instagram de la Escuela Universitaria @esne

Los alumnos autores de la colección EXCESS son Ana Baudesson, Adrián Martínez, Elisa Arconada, Elisa San Martin, Inés Esnal, Jaime Moya, Kimberly Pozo, Laura Chércoles, Lucía de la Iglesia, María Díaz, Marina Soudry y Marta Choren.

ESNE, colaborador de la MBFWM desde 2016

ESNE participa como entidad colaboradora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid desde el año 2016, siendo la única Escuela Universitaria en participar en la cita de la moda más importante de Madrid.

El primer desfile protagonizado por los estudiantes del Grado Universitario Oficial en Diseño de Moda se celebró en la 65º edición y se enmarcó dentro del calendario OFF de MBFWMadrid. Desde entonces, las creaciones de los alumnos de cuarto curso han desfilado en las diferentes ediciones de la pasarela.

Más información en esne.es/esne/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios