www.diariocritico.com
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Ampliar
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. (Foto: Pool Moncloa/JM Cuadrado)

Calvo pide a Iglesias "guardar el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros"

martes 08 de septiembre de 2020, 18:08h

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha revelado en una entrevista que mantuvo una "fuerte discusión" con el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a costa de la salida del rey emérito de España. Incluso ha contado que Sánchez se disculpó tras por no haberle informado de que una parte del Gobierno negociaba con la Casa Real el destino de Juan Carlos I a raíz de los escándalos relacionados con el caso del AVE a La Meca. Aunque el ala socialista del Ejecutivo de coalición ha eludido polemizar con Iglesias, la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, le ha recordado que cuando prometió su cargo se comprometió a guardar el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros.

La "fuerte discusión" que mantuvieron Pedro Sánchez y Pablo Iglesias por la gestión de la salida del rey emérito de España ha llegado a la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde una de las preguntas más recurrentes ha sido el 'estado' del Gobierno de coalición debido a los choques entre el PSOE y Podemos y tras las últimas revelaciones del vicepresidente segundo.

Sin embargo, tanto la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, como la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, han esquivado las cuestiones limitándose a recordar el compromiso de mantener en secreto las deliberaciones del Consejo de Ministros, aunque Iglesias no ha dicho que la discusión se produjera en ese ámbito. Ambas han reiterado que el Gobierno de coalición trabaja cohesionado y "todos a una".

"Cuando los ciudadanos nos ven jurar o prometer el cargo nos escuchan prometer que guardaremos el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros. Lo importante son las relaciones del Gobierno con la actual jefatura de Estado, que son unas relaciones impecables, y el rey Felipe VI hizo que fuera transparente la decisión del rey emérito de salir del país y las razones que dio", ha manifestado Calvo.

Calvo ha insistido en que no tiene "ninguna queja" respecto a la comunicación entre ministerios, después de que Podemos haya criticado que desconocían tanto la salida del rey emérito como la fusión de Caixabank y Bankia. La vicepresidenta ha dicho que "hay que distinguir a los partidos del Gobierno de los miembros", y ha afirmado que "el primer gobierno de coalición nacional, a pesar de los tiempos tan complicados, es un éxito absoluto de trabajo y eficiencia".

"Es una conversación que no la conozco y hay que dejarla en el marco de la relaciones bilaterales del presidente con sus ministros, y en este caso con el vicepresidente Iglesias", ha dicho Montero sobre la "fuerte discusión" a costa de la salida de Juan Carlos I de España. "Lo importante y fundamental es que presentamos un marco normativo con tarea ingente para todos los ministerios y estamos todos a una, trabajamos cohesionados", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios