www.diariocritico.com
Ifema estrena la nueva plataforma digital de la Fashion Week Madrid
Ampliar

Ifema estrena la nueva plataforma digital de la Fashion Week Madrid

martes 08 de septiembre de 2020, 18:40h

IFEMA estrena la nueva plataforma digital de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, creada para ofrecer a un gran número de usuarios la experiencia de disfrutar de la gran plataforma de la moda española desde cualquier lugar. La nueva web oficial de MBFWMadrid presenta un rediseño y nuevas funcionalidades para albergar todo el contenido generado por firmas y patrocinadores, así como una serie de experiencias y contenidos digitales exclusivos sobre moda y lifestyle. Entre estos contenidos se encuentran una serie de conferencias con expertos del sector, vídeos de belleza con el equipo de profesionales que estará detrás de cada desfile, una serie de workshops de diferentes ámbitos o contenidos de streetsyle. Desde hoy 8 de septiembre, y de manera previa al inicio del calendario de desfiles, ya está disponible esta nueva plataforma presentando una serie de vídeos exclusivos con los diseñadores y adelantos de los Fashion Films que presentarán algunos creadores en los próximos días.

Fashion Insiders by Mercedes-Benz

De la mano de Mercedes-Benz y a través de esta nueva plataforma digital, los amantes de la moda están invitados a descubrir, en la sección Fashion Insiders by Mercedes-Benz, qué hay detrás de las colecciones P/V 21 que se verán en esta edición de MBFWMadrid. En la serie de vídeos Speed Meeting, algunos de los diseñadores que desfilarán en la pasarela participarán en un cuestionario rápido que nos permitirá conocerlos mejor. El día 8 de septiembre, responderán Andrés Sardá, Devota & Lomba, Ágatha Ruiz de la Prada, y Marcos Luengo; y el día 9, será el turno de Ángel Schlesser, Pertegaz, Custo Barcelona y Brain & Beast. Pero los desfiles no son la única manera de presentar una colección y Malne, Fernando Claro y Juan Carlos Pajares han elegido el formato Fashion Film para dar a conocer sus últimas creaciones. Los días 8 y 9, todos los amantes de la moda podrán anticiparse y disfrutar de un adelanto de sus colecciones gracias a los teasers que precederán a los Fashion Films.

Además, esta sección incluirá un análisis de las claves de estilo de la próxima temporada de la mano de los expertos de estilismo a través de Spring/Summer 21 Trends. Este contenido —que estará disponible una vez finalice la edición y que podrá ser descargado en formato PDF— ofrecerá tanto a los profesionales del sector como a los asistentes virtuales de la plataforma, un análisis detallado de las principales tendencias vistas sobre la pasarela de Madrid, con un estudio de las prendas, colores, texturas y formas que protagonizarán los meses más cálidos del próximo año.

L’Oréal París Backstage

L’Oréal Paris Backstage estrena el backstage virtual de MBFWMadrid en esta edición de la Semana de la Moda. Los expertos de la marca seleccionan los highlights de los looks de belleza de cada jornada y los presentan y analizan en Beauty Zoom, vídeos breves en los que también enseñan a adaptarlos a la calle. Además, en esta sección, L’Oréal Paris repasa los beauty looks más icónicos de ediciones anteriores y presenta los productos indispensables para crear looks de belleza de pasarela.

Fashion Talks

Otro de los contenidos que incorpora esta edición híbrida de MBFWMadrid son los denominados Fashion Talks, una serie de charlas programadas accesibles en directo para los usuarios de la plataforma a través del canal en directo de la pasarela, que serán conducidas por Carmen Mañana, Editora de Moda de El País. En estas charlas -programadas en directo cada día de la pasarela a las 12 del mediodía y posteriormente disponibles en la sección de contenidos emitidos de la pasarela- se darán cita una selección de expertos nacionales del sector en diversas materias y aportarán su visión del sector en la actualidad.

Las temáticas tratadas y el grupo de expertos que configurarán cada una de las mesas de debate serán los siguientes: en la primera jornada, el 10 de septiembre será el turno para la temática “Innovación en el mundo de la moda” (impulsada por Samsung y grabada con Samsung Note20 Ultra), con los siguientes ponentes participantes, Andrés Aberasturi (Comisario de Samsung EGO), Carles Moré (Director Creativo de CROWD Studio), Nacho Martín (Director de Diseño de Fjord, co-fundador de Mi5VR y Exdirector de IED Innovation Lab) y Paula Serrano, Ganadora de la última edición del certamen Samsung EGO Innovation Project; la jornada del 11 de septiembre, el Fashion Talk girará en torno al “Marketing en la era Post-Covid-19” (impulsada por Mercedes-Benz), contando como ponentes participantes con Benito Jiménez (Director de Marketing de Mercedes-Benz España), Quico Vidal (CEO de la consultora de Estrategia y Desarrollo de Marca, Nadie) y Louis de Saint Michel (Director General de Andres Sarda); la “Artesanía, Industria y Comercio nacional” (impulsada por Mar de Frades) será la tercera de las temáticas a tratar, ésta durante la tercera jornada, con Remi Sanz (Global Brand Manager de Mar de Frades), Pepa Bueno (Directora Ejecutiva de ACME), Eduardo Zamácola (Presidente de ACOTEX) e Imanol Martínez, (Director de Marketing & International Business Development en FICE) como ponentes; por último, la jornada del día 13, será “El nuevo calendario de la industria de la moda” el tema a analizar por Nuria de Miguel (Directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid), Esther García (Directora Ejecutiva de ESMA), Alejandro Palomo (Director Creativo de Palomo Spain) y Leticia García (Redactora Jefe de Moda en S Moda (El País)).

Workshops

La plataforma incluirá una sección de workshops, en la que reconocidos creativos del mundo de la moda y del lifestyle enseñarán habilidades relacionadas con sus disciplinas. Los días 10, 11, 12 y 13 de septiembre, los usuarios podrán acceder a los talleres para realizar creaciones sencillas y descubrir de manera práctica tendencias en fashion upcycling con la diseñadora Pepa Salazar, en decoración floral con Cordero Atelier, en joyería y accesorios con Rubén Gómez, cofundador y director creativo de BIIS, y en coctelería con el bartender Óscar Solana y la marca de premium mixers Royal Bliss. Todos los talleres estarán disponibles cada día en la plataforma digital de MBFWMadrid a las 11:00h.

Streetstyle

Otra de las grandes novedades de la plataforma digital de MBFWMadrid será la sección de Streetstyle, donde los usuarios podrán descubrir el estilo de los invitados de cada jornada de la semana de la moda madrileña. Las galerías diarias de streetstyle acercarán los looks más inspiradores y los ítems imprescindibles de la temporada de la mano de los que más saben de moda.

Acceso a la nueva plataforma de MBFWMadrid
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios