www.diariocritico.com

Acuerdo entre Hamás y Al Fatá

Liberados los 16 milicianos palestinos secuestrados

Liberados los 16 milicianos palestinos secuestrados

martes 02 de enero de 2007, 11:06h
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y el partido Al Fatá alcanzaron un acuerdo para intercambiar la liberación de sus hombres en dos incidentes separados en el mismo día, según informó el diario 'Haaretz'.
Ayer, milicianos de Hamás secuestraron a cuatro miembros de Al Fatá, incluyendo el comandante del brazo armado de este grupo, las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, en el norte de la Franja de Gaza. Después, hombres de estas brigadas capturaron a 12 miembros de Hamás, como respuesta al primer secuestro.

   Estos secuestros provocaron intensos tiroteos entre ambas facciones, que dejaron heridas a tres personas que se vieron en medio del cruce de disparos, incluyendo un niño, según informaron fuentes de los equipos de rescate.

   También ayer, las fuerzas de seguridad palestinas informaron de que un periodista de la agencia de noticias France Press fue secuestrado en la Ciudad de Gaza poco antes del atardecer. Según varios testigos, se trata de un fotógrafo.

   Por su parte, la agencia indicó que está tratando de averiguar qué ha ocurrido, e identificó al periodista como Jaime Razuri, de 50 años, originario de Perú.

   Por el momento, ningún grupo ha asumido la responsabilidad de este secuestro. Mientras, el presidente palestino, Mahmud Abbas, lo ha condenado y ha pedido que se investigue, según un comunicado publicado por la agencia WAFA.

   Las autoridades palestinas explicaron que el secuestro ocurrió en el centro de la Ciudad de Gaza, concretamente en una zona en la que muchas agencias de noticias extranjeras tienen sus oficinas. Según señalaron, el periodista se encontraba en un cruce de calles cuando unos cinco hombres se acercaron y le metieron en un coche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios