www.diariocritico.com
Carreño llega a su segunda semifinal del US Open tras batir en 5 sets a Shapovalov
Ampliar
(Foto: US Open)

Carreño llega a su segunda semifinal del US Open tras batir en 5 sets a Shapovalov

miércoles 09 de septiembre de 2020, 09:57h

Pablo Carreño resistió el juego de alto octanaje de Denis Shapovalov y salió con una reñida victoria por 3-6, 7-6, 7-6, 0-6, 6-3 para alcanzar las semifinales del US Open por segunda vez en su carrera.

El español estuvo bajo la presión del agresivo ataque de Shapovalov toda la noche mientras la pareja intercambiaba golpes y probaba los servicios del otro con gran efecto, pero pudo superar al joven de 21 años en dos importantes desempates en los sets dos y tres.

Shapovalov, que terminó con 76 puntos ganadores y 77 errores no forzados en la noche, respondió con un gran cuarto set, vertiendo 16 ganadores contra solo tres errores no forzados, pero no pudo continuar el impulso en el quinto cuando Carreño rompió para 4-2 cuando el canadiense cometió su undécima doble falta del partido.

Unos juegos más tarde, un golpe de derecha de 92 mph le dio a Carreño su primer punto de partido en 5-3, 40-0. Era todo lo que necesitaba, ya que el joven de 29 años cerraba el partido en cuatro horas y nueve minutos.

"Estoy destrozado, pero estoy muy, muy feliz", dijo Carreño tras el partido. "Es increíble volver a estar en semifinales", añadió.

Carreño llega a su segunda semifinal del US Open y se enfrentará a Alexander Zverev por un lugar en la final. El español también mantiene su superioridad sobre Shapovalov en pista dura. No solo derrotó al canadiense en el US Open cuando se enfrentaron por primera vez en los octavos de final en 2017, sino que ahora lo ha vencido las cuatro veces que se han enfrentado en la superficie.

Carreño, el jugador de mayor edad que queda en el campo de individuales masculinos, perdió su único encuentro anterior ante Zverev en 2019 en Miami.

La derrota de Shapovalov deja al australiano Alex de Miñaur (también 21) como el jugador más joven que queda en el cuadro individual masculino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios