www.diariocritico.com

Aguado rechaza "perder ni un segundo más" hablando de la moción de censura pero pide "altura de miras" al PSOE

Aguado rechaza 'perder ni un segundo más' hablando de la moción de censura pero pide 'altura de miras' al PSOE
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)
miércoles 09 de septiembre de 2020, 15:05h

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y Portavoz del Ejecutivo regional, Ignacio Aguado, ha rechazado en todo momento durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno hacer declaraciones sobre las palabras que este martes realizó secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, indicando que por “higiene democrática” estarían dispuestos a otorgar la Presidencia al de Ciudadanos en vez de un socialista en una posible moción de censura.

A sabiendas de que tras su intervención las preguntas de los medios de comunicación estarían mayoritariamente dirigidas a dicho tema, Aguado ha comenzado la rueda de prensa telemática “compartiendo una reflexión a cerca de las informaciones que hemos ido conociendo en las últimas horas y que seguro que han causado algo de revuelo entre los madrileños”, tal y como ha dicho.

En ella, el vicepresidente se ha referido con insistencia a que los malos resultados en índices económicos, laborales y sanitarios desde que estalló la pandemia del Covid-19 en España se deben parcialmente a la falta de consenso: “El principal problema de nuestro país, a mi modo de ver, no es la capacidad de gestión de unos y otros. O al menos no solo, sino que fundamentalmente lo que nos diferencia de otros países es la falta de unidad. La desunión entre españoles y administraciones, y nos está haciendo pagar unas consecuencias muy caras”, ha asegurado.

Asimismo, Aguado ha insistido en que “buscar culpables en la bancanda contraria o en la adminsitración de enfrente es un grave error” que hace que los españoles sean “más débiles en la gestión de esta pandemia, la cual no distingue de fronteras ni de colores políticos”. A reglón seguido, el vicepresidente se ha dirigido directamente a Franco, a quien le ha cuestionado si considera realmente que “la principal preocupación de los madrileños hoy es la moción de censura del PSOE en la Comunidad de Madrid”.

“Yo les garantizo que no”, ha sentenciado el de la formación naranja, que ha solicitado a Pedro Sánchez que sea “coherente” en su petición de unidad, pues según estima “no se puede pedir unidad a nivel nacional y no defenderla en una región en la que ellos no gobiernan. Es algo injusto e hipócrita”, ha dicho. En esta línea, el vicepresidente al emplazado al PSOE-M a que “si realmente quiere ayudas”, negocie y apruebe los próximos presupuestos: “Será su mayor aportación en esta legislatura y demostrará una altura de miras que los madrileños ansiamos y que las circustancias excepcionales demandan”, ha sentenciado.

“Ya he contestado”

De esta manera, “me remito a mi intervención inicial, ahí tienen la respuesta concreta” o “ya he respondido a ello”, han sido las palabras recurrentes de Aguado cuando muchos periodistas le han cuestionado sobre las palabras del Delegado del Gobierno en Madrid, las cuales el de Ciudadanos considera que nos se ajustan “a lo que de verdad preocupa a los madrileños hoy en día”.

Preguntado directamente sobre si rechaza o no el ofrecimiento del PSOE de hacerle presidente de la Comunidad de Madrid a cambio de cambiar el Gobierno, una pregunta “que es contestada con un sí o un no”, el vicepresidente Aguado ha reiterado que “con todo el respeto, creo que ya he respondido claramente al respecto y no me gustaría dedicar ni un segundo más a un asunto que no considero prioritario para los madrileños”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios