www.diariocritico.com

Mitt Romney recibe ataques de sus oponentes republicanos

domingo 06 de enero de 2008, 06:43h

El ex gobernador de Massachussets, Mitt Romney, uno de los candidatos republicanos a la presidencia de los EEUU, recibió este sábado duros ataques de los oponentes de su partido,que le acusaron de tener opinión cambiante y de utilizar propaganda negativa contra ellos.

El enfrentamiento se produjo durante un debate organizado por la cadena ABC en Nuevo Hampshire, donde el próximo martes se celebran las elecciones primarias de los dos partidos y que, tradicionalmente, han marcado la tendencia de las elecciones generales.

Romney, uno de los empresarios que más ha invertido de su fortuna personal para promocionar su candidatura, quedó segundo en los "caucus" de Iowa, por detrás del ex Gobernador de Arkansas Mike Huckabee, si bien este sábado ganó los de Wyoming.

Para las primarias del próximo martes, parte como segundo en las encuestas,por detrás del senador John McCain, un ex veterano de guerra que ya ganó las primarias de este estado en el año 2000.

En las últimas semanas, Romney ha registrado una carrera ascendente en las encuestas, en parte tras difundir anuncios negativos sobre sus oponentes.

Algunos candidatos respondieron denunciando que Romney ha cambiado sus opiniones sobre algunos temas, con objeto de acercarlas más a las posiciones del partido republicano.

"Realmente usted es el candidato del cambio", afirmó, entre risas del público, el senador por Arizona, John McCain.

Dado que este debate es el único que se celebrará antes del martes, las discusiones entre los candidatos alcanzaron algunos momentos de tensión,especialmente cuando trataron asuntos importantes, como la inmigración o el seguro médico.

McCain recordó que hace unos años elaboró un plan para regularizar la inmigración ilegal, y recordó que Romney le dio su apoyo, aunque este lo negó.

"Si no cambiara tanto de posición, no le citaríamos mal", dijo McCain, quien además aseguró que, aunque se gaste toda su fortuna en ataques, "no conseguirá que lo que dice sea verdad".

El ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, terció en el asunto para recordar que el ex presidente Ronald Reagan, uno de los referentes más importantes de los conservadores, aprobó una amnistía a los inmigrantes sin papeles durante su presidencia.

"Mira, eso debería estar en uno de sus anuncios negativos", dijo Giuliani a Romney.

En un momento del debate, en que los candidatos se enzarzaron sobre la política internacional de George W, Bush, Romney alzó la voz para decir que quería explicar su postura.

"¿Cual de ellas?", inquirió Huckabee, quien fue amonestado por el propio Romney. "Dejemonos de ataques personales", le dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios