www.diariocritico.com

El remake de la mítica 'Dune' ya tiene tráiler y arrasa en redes

jueves 10 de septiembre de 2020, 08:59h

El actor Timothée Chalamet es el gran protagonista de un tráiler que está arrasando entre los fans del clásico de la ciencia ficción 'Dune', que en este 2020 va a tener su remake en la gran pantalla.

'Dune' fue en origen una novela de ciencia ficción escrita en 1965 por Frank Herbert. Ganó varios premios literarios y tuvo un gran éxito, para después dar paso a una saga más de libros de fantasía y de ciencia ficción. Se supone que es la novela de este género más vendida de la historia, con millones de ejemplares vendidos.

Con el éxito de la novela llegó el interés por su traslado a la gran pantalla, proyecto que tras muchas vicisitudes se plasmaría en la película 'Dune' de 1984, dirigida por David Lynch. Años después, en el 2000, también se realizaría una miniserie de televisión. Pero ahora llega el remake, dirigido por Denis Villeneuve.

'Dune' de 2020 cuenta con guión de Eric Roth, Jon Spaihts y el propio director, Villeneuve. Es una coproducción internacional de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Hungría y se basa en una versión revisada de la novela de Frank Herbert.

Está protagonizada, entre otros, por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Dave Bautista, Stellan Skarsgård, Charlotte Rampling, Oscar Isaac, Zendaya, Javier Bardem, Josh Brolin, Jason Momoa y David Dastmalchian.

El rodaje dio inicio el 18 de marzo de 2019 en los estudios Origo Film de Budapest así como en Jordania. Su estreno fue anunciado para el 20 de noviembre de 2020 en 3D e IMAX.3​ Sin embargo, posteriormente se pospuso para el 18 de diciembre.​ Ahora la fecha sigue siendo incierta por la pandemia del coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios