www.diariocritico.com
Se rebajan las expectativas
Ampliar
(Foto: BCE)

Se rebajan las expectativas

jueves 10 de septiembre de 2020, 09:40h

Las reuniones de cualesquiera de los principales bancos centrales siempre son seguidas con atención por los mercados por si pudiese haber anuncios o alguna novedad con respecto a actuaciones futuras. La reunión del BCE de hoy había generado una gran expectativa después de que el presidente de la Fed señalase que la entidad va a ser más permisiva con la inflación.

Ayer algunos responsables políticos del BCE señalaron que la evolución económica desde junio ha estado mayormente con las expectativas del banco, por lo que el “escenario base” se mantiene, y según fuentes oficiales, habrá "pocos cambios" respecto a las últimas estimaciones.

Sin embargo uno de los protagonistas de la reunión y de la rueda de prensa va a ser el euro, ya que desde marzo se ha apreciado un 10%, generando cierta preocupación entre los miembros del BCE por las implicaciones en la recuperación económica y su efecto deflacionista. La semana pasada el economista jefe del BCE a señalar que “el tipo de cambio nos importa (…) y a su vez influye en nuestro marco de política monetaria”, lo que frenó el avance del euro que había superado la referencia de los 1,20 dólares.

Otro de los focos del mercado sigue siendo el proceso negociador entre Reino Unido y la UE. Ayer el primer ministro británico presentó una legislación en el Parlamento británico en la que reconoce que no pretende cumplir lo firmado con la UE. La presidenta de Comisión Europea se mostró muy preocupada por los anuncios del Gobierno británico sobre sus intenciones de incumplir el Acuerdo de Retirada.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios