www.diariocritico.com
Abascal evita condenar la dictadura: '¿Con Franco se vivía mejor? Con el PSOE se vive muy mal'
(Foto: Vox)

Abascal evita condenar la dictadura: "¿Con Franco se vivía mejor? Con el PSOE se vive muy mal"

> No aclara cuándo presentará la moción de censura que previsiblemente encabezará

jueves 10 de septiembre de 2020, 10:43h

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha tratado de aclarar la polémica equiparación de gobiernos de la democracia y de la dictadura franquista que realizó el miércoles en el Congreso, pero preguntado por ello insistió en que el actual es, a su juicio, el peor gobierno no ya de los últimos 80 años sino de los 800 anteriores seguido de otros como el de José Luis Rodríguez Zapatero y del de Mariano Rajoy.

Entrevistado en 'La Hora de la 1' Abascal fue preguntado en varias ocasiones por esta cuestión y ofreció respuestas más o menos airadas hasta terminar por acusar a RTVE de actuar como el "NODO" porque no había en plató ningún tertuliano capaz de "comprender" a la tercera fuerza más votada del país.

"¿No cree en la democracia?", le preguntó al comienzo de este bloque la presentadora Mónica López. "No entiendo su pregunta", respondió. Al ser contextualizada con sus palabras del día anterior, Abascal se negó a rectificar y matizó: "Quizás ayer me quedé corto. Este es, probablemente, el peor Gobierno en 800 años".

"Eso no significa que yo defienda un régimen totalitario y no democrático", aseguró obviando los cuarenta años de dictadura franquista incluidos en su marco temporal y achacó una "responsabilidad criminal" al gobierno de coalición por los niveles de deuda, paro y división territorial.

Memoria Histórica

De hecho, Abascal consideró que los que mantienen planteamientos autoritarios son los socios de gobierno por insistir en impulsar la ley de Memoria Histórica. "Los que quieren convertir a España en un régimen totalitario y no democrático son los socios del Gobierno", sostuvo.

Asimismo, preguntado por el tertuliano y ex secretario de Estado José María Lasalle sobre si veía mejor un gobierno en dictadura que cualquiera de la democracia al margen de su acierto en la gestión en las políticas públicas, Abascal respondió: "Yo lo que creo es que después de este Gobierno el siguiente peor es el del señor Zapatero y el siguiente el del señor Rajoy del que usted formó parte".

"Usted representa lo peor de la derecha española", le llegó a decir, motivando la intervención de la presentadora quien le pidió que no "regañara" a sus colaboradores.

Pese a que las preguntas en este sentido continuaron, en ningún momento, Abascal aprovechó para condenar el franquismo. "¿Con Franco se vivía mejor?", le preguntó directamente otra tertuliana. "Con el PSOE se vive muy mal", se limitó a responder.

Moción de censura

En relación al anuncio de la moción de censura de Vox, Abascal evitó dar una fecha concreta. "La vamos a sacar en el mes de septiembre", sostuvo. "Estoy dispuesto a liderarla, pero no estoy empeñado en hacerlo", insistió dejando la puerta abierta a no encabezar esta iniciativa si con ello lograba sumar más apoyos parlamentarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios