www.diariocritico.com
Sólo 53 de los más de 28.000 centros educativos del país (el 0,19%) presentan incidencias por coronavirus
Ampliar
(Foto: Colegio Vallmont)

Sólo 53 de los más de 28.000 centros educativos del país (el 0,19%) presentan incidencias por coronavirus

jueves 10 de septiembre de 2020, 13:50h

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha realizado una valoración positiva del arranque del curso escolar. Si bien cada autonomía cuenta con su propio calendario escolar y los alumnos se han ido incorporando de manera escalonada por niveles, los primeros días de 'vuelta al cole' están desarrollándose con relativa normalidad.

De los más de 28.000 centros educativos no universitarios del país sólo 53 han notificado incidencias de coronavirus.

"Hasta ayer teníamos incidencias en 53 centros, por lo tanto muy positiva, esto quiere decir que las direcciones de los centros y los administrativos han hecho un trabajo espectacular", valoró Celaá entrevistada en 'La Hora de la 1'.

Algunos ejemplos de escuelas que no han podido abrir, han tenido que cerrar o confinar algún aula son el Liceo Francés o el colegio Asunción de Vallecas en Madrid, varios centros educativos en Navarra y Cataluña y más de una guardería de Sevilla.

No obstante, Celaá reclamó a las familias que extremar la precaución y colocó un horizonte temporal para reevaluar la situación.

"Para nosotros un momento significativo será saber qué pasa el fin de semana que viene", explicó.

Riesgos externos

Celaá insistió en que el riesgo cero no existe porque los menores tendrán contactos sociales más allá de la escuela.

"Va a haber más casos porque los niños, además del colegio, tienen vida social", sostuvo apuntando en todo caso a posibles riesgos externos al sistema educativo.

Asimismo, aseguró que son "un grupo minoritario" las familias que no quieren llevar a sus hijos al colegio por miedo al contagio y reclamó a los padres que los contactos extraescolares sean acordes con las burbujas creadas en las aulas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios