www.diariocritico.com
Montero, sobre la posible congelación de los sueldos de los funcionarios: 'Exploraremos todos los escenarios'
Ampliar
(Foto: Bankia)

Montero, sobre la posible congelación de los sueldos de los funcionarios: "Exploraremos todos los escenarios"

jueves 10 de septiembre de 2020, 14:47h

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado que, ante la posibilidad de que la crisis económica obligue a 'congelar' los sueldos públicos para el próximo año, "le corresponde a Función Pública explorar todos los escenarios".

El Gobierno tiene sobre la mesa dos asuntos pendientes que podrían suponer un ahorro importante a las arcas públicas: la reforma de las pensiones y una eventual congelación del salario de los funcionarios.

Tal y como informa este jueves 'El País', el Gobierno estaría sopesando congelar el salario de los empleados públicos en los próximos Presupuestos Generales del Estado, cuyo borrador debería estar listo antes del 30 de septiembre.

Fuentes del Ministerio de Función Pública citadas por el periódico aseguran que aún no hay ninguna decisión tomada al respecto, pero sobre la mesa estaría la congelación o una subida simbólica de los salarios para poder cuadrar las cuentas públicas.

Hay que tener en cuenta que hasta julio el IPC estaba en -0,5% por lo que en todo caso apenas perderían poder adquisitivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios