www.diariocritico.com
José Manuel Calvente y Pablo Iglesias
José Manuel Calvente y Pablo Iglesias (Foto: @JosManCalvente y Podemos)

El ex abogado de Podemos José Manuel Calvente declara, de oídas, que el 'caso Dina' fue un montaje de Pablo Iglesias

viernes 11 de septiembre de 2020, 08:33h

José Manuel Calvente, abogado despedido de Podemos que ha denunciado a la formación por presuntas irregularidades, ha declarado ante el juez que el robo del móvil a la ex asesora de Pablo Iglesias Dina Bousselham fue un montaje electoral.

Calvente ha declarado como testigo contra el secretario general de Podemos y vicepresidente segundo, así como contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, y otros miembros de la cúpula de la formación como Rafa Mayoral o Juanma del Olmo a los que acusó, según recogió 'Cadena Ser', de urdir una "patraña" para aparecer ante el electorado como víctimas de las cloacas del estado por este asunto, pese a que sus servicios jurídicos les hubiesen advertido de que no parecía haber vinculación alguna.

No obstante, Calvente ha reconocido que, una vez más, sus acusaciones se basan en informaciones que le llegaron a través de terceros.

Recientemente, la Fiscalía reclamó investigar un contrato de Podemos con la consultora Neurona por si existiera algún tipo de irregularidad, pero rechazó indagar sobre los "rumores" en los que se basaba el resto de la acusación por no existir indicios de la existencia real de presuntos hechos delictivos.

Respuesta de Montero

Por su parte, la propia ministra de Igualdad, Irene Montero, respondió a través de la misma emisora a las acusaciones de Calvente negando que el 'caso Dina' se tratara de un montaje.

"Esto carece de sentido. Sabemos que hay un robo de un móvil de una empleada de Podemos que es robado y acaba en manos de Villarejo y esa información es utilizada para dañar a Podemos, para dañar a Pablo Iglesias y para perjudicar a esta formación en las elecciones. Es ridículo", consideró.

Montero insistió en que el caso se utilizó mediáticamente para perjudicar a Podemos con noticias falsas que "aparecían en momentos clave para evitar el Gobierno de coalición".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios