www.diariocritico.com

AstraZeneca asegura que su vacuna podría estar disponible pese a todo a finales de año

viernes 11 de septiembre de 2020, 08:48h

Una revista científica anunció el jueves que pidió aclaraciones a los autores de un estudio sobre la vacuna rusa contra el covid-19 que destacaba sus resultados prometedores, mientras Rusia avanza en la fase de ensayos.

Al mismo tiempo, la farmacéutica británica AstraZeneca afirmó que su vacuna podría aún estar disponible a finales de este año, pese a haber detenido los ensayos clínicos por el incidente con uno de los voluntarios que la han probado en la fase 3 de pruebas, la que corresponde a pruebas en humanos.

"En los ensayos clínicos grandes, las enfermedades sucederán por casualidad y deben revisarse de forma independiente. AstraZeneca está trabajando para acelerar la revisión del evento único para minimizar cualquier impacto potencial en el cronograma del ensayo. Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros participantes y con los más altos estándares de conducta en nuestros ensayos", dijo la compañía británica, que está elaborando su vacuna junto a investigadores de la Universidad de Oxford.

Europa ha pedido muchas dosis de su próxima vacuna del coronavirus, como es el caso de España, que había solicitado 3 millones para el mes de diciembre.

Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca, declaró: “En AstraZeneca ponemos la ciencia, la seguridad y los intereses de la sociedad en el centro de nuestro trabajo. Esta pausa temporal es una prueba viviente de que seguimos esos principios mientras un comité de expertos independientes evalúa un solo evento en uno de nuestros sitios de prueba. Este comité nos guiará en cuanto a cuándo podrían reiniciarse los ensayos, de modo que podamos continuar nuestro trabajo en la primera oportunidad para proporcionar esta vacuna de manera amplia, equitativa y sin fines de lucro durante esta pandemia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios