www.diariocritico.com
Ciudadanos apoyará la investigación parlamentaria al PP por la 'operación Kitchen'
Ampliar
(Foto: PP)

Ciudadanos apoyará la investigación parlamentaria al PP por la 'operación Kitchen'

viernes 11 de septiembre de 2020, 11:57h

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha anunciado este viernes en 'Las Mañanas de RNE' que su partido va a apoyar la apertura de una comisión de investigación sobre la 'operación Kitchen' y ha confirmado, además, que van a registrar una batería de preguntas al Gobierno sobre las denuncias del exabogado de Podemos.

“Es lamentable que Sánchez esté tapando la corrupción de Podemos y que quieran desviar la atención de otro caso muy grave”, comentó.

Arrimadas ha defendido la necesidad de que su partido se siente a negociar unos presupuestos, a pesar de que “cuesta mucho sentarse con este Gobierno”, pero lo hace para que el presidente, Pedro Sánchez, no tenga que pactar con los independentistas.

"Sánchez no podrá decir a los españoles que si se ha ido con ERC o Bildu es porque no tenía más opciones. […] Tiene dos: unos presupuestos con Ciudadanos que sean más moderados o unos presupuestos en los que gane Iglesias y que den más cesiones al separatismo", comentó Arrimadas.

Operación Kitchen

El PSOE y Unidas Podemos, así como las formaciones nacionalistas, independentistas y de izquierdas, han registrado en el Congresos sus peticiones de creación de una comisión de investigación sobre el espionaje del PP a su ex tesorero Luis Bárcenas. Salvo sorpresa de última hora, la comisión saldrá adelante y pretende citar a declarar al ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al actual líder del partido, Pablo Casado, si bien no se descarta llamar a la ex secretaria general, María Dolores de Cospedal y al ex ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

El levantamiento del secreto de sumario sobre la 'Operación Kitchen' ha reabierto una profunda herida interna en el PP, ya que el auto del juez considera que "órganos superiores del Estado" durante el Gobierno de Mariano Rajoy crearon un "operativo parapolicial" para espiar al ex tesorero Luis Bárcenas y tratar de sustraer a la justicia material comprometedor para "altos cargos del PP", relacionado con la investigación sobre la caja B del partido.

Desde el pasado lunes se han sucedido las informaciones relacionadas con el caso, que apuntan a la existencia de indicios de que el Gobierno del PP utilizó fondos reservados del Ministerio del Interior para sufragar el espionaje a Bárcenas, cuyo objetivo era recuperar pruebas para entorpecer la investigación sobre la caja B del partido.

Este escándalo ha provocado un terremoto político, que se ha materializado con la petición de investigar estos hechos en el Congreso. El PSOE y Unidas Podemos solicitan "la creación de una comisión de investigación relativa a la utilización ilegal de efectivos, medios y recursos del Ministerio del Interior, con la finalidad de favorecer intereses políticos del PP y de anular pruebas inculpatorias para este partido en casos de corrupción, durante los mandatos de gobierno del PP".

Aunque no se ha confirmado quiénes serán los comparecientes en la comisión, que durará mínimo 3 meses, prorrogables, ambas formaciones han señalado al actual líder del PP, Pablo Casado, y todo apunta a que también serán citados el ex presidente del Gobierno y ex líder del partido, Mariano Rajoy, la ex secretaria general, María Dolores de Cospedal o el ex ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios