www.diariocritico.com
US Open: Carreño cae con honores en semifinales tras un duelo de 5 sets con Zverev
Ampliar
(Foto: US Open)

US Open: Carreño cae con honores en semifinales tras un duelo de 5 sets con Zverev

sábado 12 de septiembre de 2020, 10:09h

Desde que alcanzó el puesto más alto de su carrera en el número 3 en 2017, el alemán Alexander Zverev ha sido promocionado como el próximo gran campeón en el tenis masculino. 3 años después, finalmente ha logrado su primera final de Grand Slam, despidiendo a Pablo Carreño, tras un duelo de 5 sets: 3-6, 2-6, 6-3, 6-4, 6-3. El alemán remontó 2 sets en contra al español.

Esta fue la primera vez en su carrera que Zverev se defendió de 2 sets en contra para ganar un partido. Y eligió el momento perfecto para hacerlo, con un juego más agresivo que lo vio anotar 71 tiros ganadores (incluidos 24 aces) y 57 errores no forzados.

Fue un largo camino hacia la victoria para Zverev, que tuvo que superar un comienzo apático en los dos primeros sets. Durante los primeros 90 minutos de juego, el alemán pareció ser una sombra de sí mismo en comparación con la lucha y el fuego que mostró contra Borna Coric en los cuartos de final. Tuvo problemas con el servicio y no pudo ganar ventaja en los rallies, se rompió en cinco de ocho juegos de servicio para quedarse atrás dos sets para amar.

“Miré el marcador, estoy dos sets abajo para amar en una semifinal de Grand Slam. Sabía que tenía que empezar a jugar mejor, para darme una oportunidad ”, dijo Zverev sobre su actuación. “Creo que en los primeros sets, Pablo fue quien dictaba mucho más que yo. Así es como el partido cambió lentamente. Aunque para mi tamaño, creo que me muevo bien, bastante bien. Sigo siendo alguien que necesita ser agresivo. Esto es lo que comencé a hacer en el tercer set. El fósforo se dio la vuelta lentamente ".

Zverev ganó su primera ventaja del partido a principios del tercero después de quebrar a Carreño por una ventaja de 3-1. Con sus problemas con el servicio mejorando y su confianza ganando terreno, Zverev mantuvo el servicio en el amor para cerrar el tercer set, 6-3.

Una caída en el servicio de Carreño demostró la diferencia al final del cuarto set, lo que permitió a Zverev romper para una ventaja de 5-3 y servir para forzar un set decisivo.

Mientras Carreño comenzaba a desvanecerse, Zverev volvió a quebrar al español para abrir el quinto, el decimocuarto break del partido, y fue todo lo que el alemán necesitaba para huir con el set y confirmar su lugar en la final del US Open 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios