www.diariocritico.com
Ábalos acusa al PP de querer el poder 'para encubrir delitos' y 'obstruir a la Justicia'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Ábalos acusa al PP de querer el poder "para encubrir delitos" y "obstruir a la Justicia"

sábado 12 de septiembre de 2020, 16:16h

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha acudido a un acto de homenaje a veteranos militantes en Valencia y ha presentado el nuevo carnet digital del PSOE.

Ábalos ha comparado la actualización del carnet, hasta ahora de plástico, con la “labor modernizadora” que siempre ha representado su partido en la sociedad española.

Sin embargo, otros partidos según Ábalos no pueden decir lo mismo que los socialistas, que “nos modernizamos sin tener nada de lo que avergonzarnos, mientras se avergüenzan de su sede o de la calle de su sede”. Y ha ampliado su valoración sobre las últimas investigaciones sobre el caso Kitchen, que afecta al Partido Popular: “Es aferrarse al peor ejercicio del poder”.

“Los recursos que permite el ejercicio del poder no solo para encubrir los delitos propios y de la organización de la que forman parte sino para obstruir a la Justicia con un propósito claro: permanecer en el poder y hacer un ejercicio del poder de modo ilegítimo porque se trataba de conseguir la impunidad, y evitar la imagen que pudiera deteriorar sus pantallas electorales”.

Y se ha mostrado convencido de que “hace solo dos años perdieron el gobierno por una sentencia de la Audiencia Nacional y ahora mismo vemos que aquello se había quedado corto, que, a poco que escarben esto es una telaraña”. Una telaraña además con pocas lealtades que nada tienen que ver con cómo las entienden los socialistas: “En otros tiempos nos sacrificábamos para que la causa y la lucha por la democracia permaneciesen, no para que permaneciese una trama delictiva”. Y tampoco consiente Ábalos a “los que quieren imponer el retrovisor”. No tienen cabida en España, no los podemos tratar por igual, la democracia tiene valores y no es mancillable”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios