www.diariocritico.com
AstraZeneca y la Universidad de Oxford retoman sus ensayos de la vacuna tras la crisis en las pruebas
Ampliar
(Foto: Pixabay)

AstraZeneca y la Universidad de Oxford retoman sus ensayos de la vacuna tras la crisis en las pruebas

sábado 12 de septiembre de 2020, 18:09h

Los ensayos clínicos para la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, la denominada AZD1222, se han reanudado en el Reino Unido.

Se han retomado tras la confirmación por parte de la Autoridad Reguladora de la Salud de Medicamentos (MHRA) de que era seguro hacerlo pese a un problema con una reacción experimentada por uno de los voluntarios.

Ese proceso se paró el 6 de septiembre para revisar los datos de seguridad por parte de comités independientes y reguladores internacionales. El comité del Reino Unido concluyó sus investigaciones y recomendó a la MHRA que es seguro reanudar los ensayos en el Reino Unido.

AstraZeneca y la Universidad de Oxford, como patrocinadores del ensayo, no pueden revelar más información médica. Todos los investigadores y participantes del ensayo serán actualizados con la información relevante y esta se divulgará en los registros clínicos globales, de acuerdo con los estándares regulatorios y del ensayo clínico.

La farmacéutica AstraZeneca dice estar "comprometida con la seguridad de los participantes del ensayo y con los más altos estándares de conducta en los ensayos clínicos". La compañía continuará trabajando con las autoridades sanitarias de todo el mundo y se guiará sobre cuándo se pueden reanudar otros ensayos clínicos para proporcionar la vacuna de manera amplia, equitativa y sin fines de lucro durante esta pandemia.

La vacuna 'AZD1222' fue desarrollada conjuntamente por la Universidad de Oxford y su empresa derivada de su alianza con AstraZeneca, Vaccitech. Utiliza un vector viral de chimpancé de replicación deficiente basado en una versión debilitada de un virus del resfriado común (adenovirus) que causa infecciones en los chimpancés y contiene el material genético de la proteína pico del virus SARS-CoV-2, nombre técnico del coronavirus que ha provocado la pandemia actual.

Después de la vacunación, se produce la proteína de pico de la superficie, lo que prepara al sistema inmunológico para atacar el virus SARS-CoV-2 si luego infecta el cuerpo.

La vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford es la que habían solicitado varios países europeos, entre ellos España, que había encargado 3 millones de dosis para comenzar a aplicarlas en el mes de diciembre a los colectivos más vulnerables sanitariamente hablando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios