www.diariocritico.com
La gala de los próximos premios Goya se celebrará el 6 de marzo en Málaga
Ampliar
(Foto: Jesús Chacón / Academia del Cine)

La gala de los próximos premios Goya se celebrará el 6 de marzo en Málaga

sábado 12 de septiembre de 2020, 19:12h

Este sábado se han celebrado la asamblea general de la Academia del Cine y la presidencia informó de que la 35ª edición de los Premios Goya se entregarán el 6 de marzo en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga.

Será espacio desde el que se realizarán conexiones e intervenciones con el Palau de les Arts de Valencia, que inaugurará la celebración del Año Berlanga; y el Teatro Bankia Príncipe Pío de Madrid.

El vicepresidente de la Academia, Rafael Portela, detalló que la gala que dirigirán y presentarán Antonio Banderas y María Casado se realizará "con todas las medidas de seguridad y será más austera, completamente distinta al año pasado, pero de la que todos podamos estar orgullosos".

Las Comisiones de Especialidad quedan formadas de la siguiente manera, siendo el primero de cada apartado el nuevo vocal de la Junta Directiva, y los siguientes el primer y segundo suplentes. Las designaciones están pendientes de la aceptación de cada uno de los miembros seleccionados.

Al comienzo del acto, el presidente de la institución Mariano Barroso pidió un minuto de silencio por los compañeros del cine que han perdido la vida en la pandemia, con un especial recuerdo para el montador Iván Aledo, miembro de la Junta Directiva de la Academia, y para el cineasta Julio Diamante. Un momento que terminó con un emotivo aplauso de homenaje.

Por su parte, la vicepresidenta Nora Navas destacó que, desde que entraron con Yvonne Blake en la institución, "nuestro mayor objetivo fue que esta se convirtiera en un lugar de encuentro y sobre todo en un lugar de creación constructivo a largo plazo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios