www.diariocritico.com
El PP 'redoblará la presión para que el Gobierno aclare la cifra real de fallecidos' por coronavirus
Ampliar
(Foto: PP)

El PP "redoblará la presión para que el Gobierno aclare la cifra real de fallecidos" por coronavirus

domingo 13 de septiembre de 2020, 16:52h

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha anunciado que el grupo parlamentario "redoblará la presión en el Congreso para que el Gobierno aclare la cifra real de fallecidos por coronavirus". Y es que este domingo, el diario ABC ha publicado un informe en el que cifra en 53.000 los fallecidos por la pandemia, cuando la cifra total actual del Ministerio de Sanidad se sitúa en cerca de 30.000 decesos.

"Hoy un periódico asegura que la cifra real de fallecidos por la COVID-19 son 53.000 personas. El Gobierno de España se deja por el camino a 23.000 compatriotas. ¿Nadie va a revolverse frente a esta realidad?", se ha preguntado Montesinos, que ha reclamado al Ejecutivo "que diga la verdad sobre el número de fallecidos por coronavirus y se disculpe por la batería de mentiras sistemáticas".

Montesinos ha afirmado que el grupo parlamentario del PP "va a redoblar la presión parlamentaria para que el Gobierno aclare la cifra real de fallecidos" en las Cortes.

El líder del partido se ha pronunciado en la misma línea, en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter. "La propaganda de Sánchez no puede tapar la cifra real de muertos por Covid. Son 53.000 familias rotas de dolor que no pudieron despedir a los suyos, y 24.000 de ellas ni siquiera son reconocidas por el Gobierno. Es una inmoralidad que les mientan y nadie asuma responsabilidades", ha denunciado Pablo Casado.

Desde Cuenca, Montesinos también se ha preguntado "¿qué va a pasar con los funcionarios, con los sanitarios, con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y con nuestros profesores?", ante las informaciones que afirman que el Ejecutivo planea la congelación de los sueldos públicos, por lo que ha lamentado "que el Gobierno no desmienta, siga con los globos y con las versiones contradictorias sobre las pensiones o sobre la posible subida de las cuotas a los autónomos".

El 'popular' ha recordado que "la Unión Europea desmintió a Sánchez cuando vinculó los Presupuestos con los Fondos Europeos, por lo que ha reclamado a Moncloa que "rectifique si quiere sacar los presupuestos aclarando el futuro de funcionarios, pensionistas y autónomos".

Preguntado por las informaciones sobre la 'Operación Kitchen', Montesinos ha reconocido que "preocupan" al PP, pero insiste en que "lo que tiene que hacer un partido responsable es defender la presunción de inocencia".

Según ha dicho, el "España es un estado de derecho y en el PP nos lo creemos", por lo que hay que "dejar que la justicia actúe", aunque ha subrayado que "el compromiso de Casado es total y absoluto con la ejemplaridad y la transparencia".

"Este partido da la cara, no como otros; respeta la presunción de inocencia, no como otros; este es un partido que respeta el trabajo de los tribunales, no como otros", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios