www.diariocritico.com
Trabajo quiere mantener la prohibición de despedir hasta final de año
Ampliar
(Foto: Ministerio de Trabajo)

Trabajo quiere mantener la prohibición de despedir hasta final de año

domingo 13 de septiembre de 2020, 17:20h

El Gobierno se reúne este lunes con los agentes sociales, patronal y sindicatos, para continuar con las negociaciones para la prórroga de los ERTE, y el Ministerio de Trabajo y Economía Social cuenta con un borrador en el que plantea mantener hasta el 31 de diciembre la prohibición de despedir, al tiempo que propone limitar los ERTE por fuerza mayor a empresas relacionadas con las actividades económicas más afectadas.

El Ministerio de Trabajopropone prorrogar los ERTE hasta el 31 de diciembre de este año y limitar los de fuerza mayor a empresas de una serie de actividades económicas especialmente afectadas y a negocios que dependan de estas, al tiempo que se mantendrá la prohibición de despedir tras los ERTE hasta final de año.

El departamento que dirige Yolanda Díaz quiere prorrogar junto a los ERTE el veto a los despidos objetivos, que el pasado mes de marzo quedaron vetados y pasaron a considerarse improcedentes, por lo que la indemnización quedaba fijada en 33 días por año trabajado.

Trabajo también quiere limitar los ERTE de fuerza mayor a las empresas de actividades económicas especialmente afectadas y a negocios que dependan de estas, un punto que genera discrepancias con patronal y sindicatos.

Además, el Ministerio pretende eliminar el contador a cero, de forma que el periodo en el que se cobra el ERTE restará para futuras prestaciones por desempleo, tantos días como los que hayan percibido la prestación por ERTE desde el 1 de octubre. Este punto tampoco convence a los sindicatos, que reclaman que se mantenga como hasta ahora.

Habrá que esperar al desarrollo de la reunión de este lunes para conocer más detalles sobre la negociación de los ERTE y el posible acuerdo que Moncloa confía en cerrar esta misma semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios