www.diariocritico.com

Casado asegura que no va a "pasar ni una", pero tampoco "juicios paralelos" en el caso Kitchen

Casado asegura que no va a 'pasar ni una', pero tampoco 'juicios paralelos' en el caso Kitchen
Ampliar
(Foto: PP)
lunes 14 de septiembre de 2020, 10:37h

El presidente del PP, Pablo Casado, ha señalado que el partido "está dispuesto a ser ejemplar y que la pague quien la tenga que pagar" por las investigaciones en torno al 'caso Kitchen' pero también adelanta que no aceptará un "doble rasero de medir la corrupción" ni "juicios paralelos".

En una entrevista este lunes en "Herrera en COPE", el líder del PP ha subrayado que su partido "va a estar a la altura de lo que los españoles piensan y esperan sobre el PP" y recuerda que su compromiso con la regeneración fue clave en su elección como presidente de la formación.

Casado asegura que a día de hoy no está preocupado por el caso Kitchen porque Francisco Martínez - único imputado - "no está afiliado al PP". "Si un juez dice que alguna persona del partido tiene algún tipo de culpabilidad, no sólo me preocupará sino que me ocupará. Pero ya tenemos experiencia en penas del telediario sobre cuestiones que luego quedan en nada", ha dicho recordando los casos de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá o el expresidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez.

Doble rasero ante la corrupción

En este sentido, Casado ha pedido que a todos los partidos se les juzgue por igual. "No vamos a aceptar el doble rasero de medir la corrupción. ¿Por qué ante un mero escrito de la Fiscalía, que lidera una exdiputada socialista envuelta en un escándalo de escuchas y extorsiones policial, el PP tiene que estar expuesto cuando el extesorero del Podemos acusa al partido de una caja B o en el Gobierno hay tres consejeros de Chaves y Griñán? Señores que han estado votando las decisiones de dar 700 millones de euros a los parados a una corrupción que acababa a veces en cocaína o prostíbulos. Yo pido el mismo rasero para todos. Yo estoy dispuesto a ser ejemplar y que la pague quien la tenga que pagar, pero ¿alguien le está diciendo a Sánchez que opina de Filesa, de los GAL o de los ERE, sobre los que estuvo 14 días en silencio?", ha dicho.

El líder del PP admite que no ha hablado con Rajoy sobre este asunto en los últimos días y ha vuelto a destacar "las cosas buenas" que se predecesor hizo por España. Tampoco ha hablado con el exministro de Interior Jorge Fernández-Díaz. Y sobre la comisión de investigación sobre el caso Kitchen forzada por PSOE y Podemos, Casado pide otras para descubrir "los vínculos que tenía Villarejo con Podemos, con PSOE o con la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado".

- El ex 'número 2' de Fernández Díaz, dispuesto a contar al juez todo lo que sabe sobre el espionaje a Bárcenas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios