www.diariocritico.com

Trump se salta las normas anti-coronavirus al congregar a miles de personas en un mitin electoral

lunes 14 de septiembre de 2020, 12:54h

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha celebrado este domingo un mitin de campaña bajo techo en Nevada congregando a miles de seguidores, pese a las restricciones, tanto a nivel local como estatal,que prohíben las concentraciones con más de 50 asistentes con motivo de la crisis del coronavirus.

El acto se celebró en unas instalaciones de la compañía Xtreme Manufacturing en Henderson, cerca de Las Vegas, y tanto en el interior como en el exterior de las mismas se dieron cita numerosos asistentes, muchos de los cuales ni siquiera mantenían las distancias de seguridad o usaban mascarillas como medidas de prevención de contagios.

Tal y como informó 'CNN', el propio ayuntamiento de Henderson habría advertido previamente al organizador del acto que los grandes eventos en vivo tienen que ser previamente aprobados por el Departamento de Negocios e Industria de Nevada, División de Relaciones Industriales y que no tenían conocimiento de que el evento hubiera sido aprobado. Ahora, la ciudad podría imponer a nivel local una multa de 500 dólares por infracción de las directivas del gobernador, así como suspender o revocar la licencia comercial.

EEUU sigue siendo el país con mayor número de positivos por coronavirus (6,7 millones de afectados), y acumula ya más de 198.000 muertes.

Trump, siempre con polémicas

El último mitin de interior que celebró Trump en el mes de julio ya generó mucha controversia porque sólo dos semanas después, el periodo estimado de incubación del virus, se habría detectado un importante aumento de los casos positivos -incluyendo a personal de la campaña republicana- en Tulsa, pese a que la ciudad creía ya controlada la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios