www.diariocritico.com
El PP 'contraataca' con una comisión de investigación sobre la gestión de la pandemia
(Foto: PP)

El PP 'contraataca' con una comisión de investigación sobre la gestión de la pandemia

lunes 14 de septiembre de 2020, 16:19h

El líder del PP, Pablo Casado, ha confirmado este lunes que pretende registrar una comisión de investigación sobre la gestión de la pandemia del coronavirus por parte del Gobierno. El 'popular' ha respondido así a la propuesta del PSOE y Unidas Podemos para investigar en el Congreso la 'Operación Kitchen', aunque ha subrayado que ya dijo hace seis meses que solicitaría explicaciones por la "negligencia, incompetencia y mentiras del Ejecutivo".

"Ahora que se habla de comisiones de investigación quiero proponer a las direcciones de los grupos parlamentarios que registremos una comisión de investigación sobre la gestión en la pandemia del Gobierno. Hay que determinar responsabilidades políticas por su negligencia, incompetencia y mentiras en un drama de millones de parados, 500.000 enfermos y 50.000 muertos que ni siquiera reconocen", ha manifestado el líder del PP.

Casado ha vuelto a denunciar la "imprevisión, incompetencia y propaganda del Ejecutivo, que es el que peor ha gestionado la crisis", en alusión a las cifras de víctimas y de paro que registra nuestro país.

"No tengo nada que ocultar, pero que se investigue todo y de todos", ha aseverado, en relación a la petición del PSOE y Unidas Podemos para investigar la operación de espionaje a Luis Bárcenas.

El 'popular' ha criticado que "Pedro Sánchez no quiere pactar con el PP e intenta criminalizar a la oposición; hacen oposición a la oposición, mientras nosotros seguimos tendiendo la mano".

Y es que según ha reiterado, ha "tendido la mano" a Sánchez con "más de diez pactos de estado que ha planteado al Gobierno, el apoyo en tres ocasiones al estado de alarma y los cinco acuerdos para salir de la pandemia".

Casado ha afeado al Gobierno "que haya desestimado su propuesta para crear una agencia independiente para la reconstrucción, como se ha hecho en Italia y Francia, y que está incluida en el decálogo de propuestas que llevó a Moncloa; luego sale la portavoz del Gobierno y dice que es una cosa menor y que no la van a contemplar".

Ciudadanos ha manifestado su apoyo a esta comisión, siempre que "no se convierta en un circo", al igual que hará lo propio con la comisión sobre 'Kitchen'. La propuesta del PP resulta "absolutamente inadecuada" para el PSOE, que ha acusado a Casado de "querer eludir otras responsabilidades con esta maniobra de distracción". Así se ha pronunciado la dirigente socialista, Cristina Narbona, que ha afeado al PP su "estrategia de fijar la atención siempre en el Gobierno".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios