www.diariocritico.com

Lorca vuelve a la fase 1, aunque flexibilizada, tras dispararse los contagios de coronavirus

Lorca vuelve a la fase 1, aunque flexibilizada, tras dispararse los contagios de coronavirus
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Lorca)
martes 15 de septiembre de 2020, 08:24h

La Consejería de Salud de Murcia decretó el lunes que el casco urbano de la localidad de Lorca pase a la Fase 1 flexibilizada, en función de los datos epidemiológicos, al alcanzar una incidencia acumulada de 474,6 por 100.000 habitantes en los últimos 7 días.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, explicó que esta medida se adopta en coordinación con el Ayuntamiento de Lorca, con cuyo alcalde, Diego José Mateos, compareció en rueda de prensa.

Villegas manifestó que “durante las últimas semanas hemos trabajado en Lorca y hemos conseguido que la situación se estabilizara, pero ante el aumento de la última semana epidemiológica hemos decidido pasar a fase 1 flexibilizada a una parte del municipio de Lorca”. Esta medida afecta a una población de aproximadamente 60.000 personas, que son los residentes en el casco urbano. Las pedanías, con una incidencia más baja, mantienen las mismas restricciones establecidas hasta ahora.

El alcalde de Lorca, Mateos, ha explicado que “en los últimos días, los datos han puesto de manifiesto que se ha producido un incremento considerable de los casos positivos por Covid-19 en Lorca y, por ello, desde el Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud ha considerado necesario extremar las medidas de restrictivas en nuestro municipio, adoptando un confinamiento de la fase 1 flexibilizada”.

El Primer edil ha detallado que “la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la autoridad competente en materia sanitaria, ha decidido que solamente sea el casco urbano de Lorca quien vuelva a la fase 1, esto afectaría a unas 60.000 personas aproximadamente. Puesto que la incidencia en las diferentes pedanías del municipio es mucho menor, éstas mantendrían las medidas establecidas anteriormente y no se verán afectados por las nuevas restricciones que sí tiene el casco urbano”.

6.249 casos activos

Según los datos facilitados por el Servicio de Epidemiología de la Región de Murcia, el número de afectados total desde el inicio del brote de la pandemia asciende a 13.815, de los que 6.249 son casos activos.

De los afectados, 344 se encuentran ingresados en centros hospitalarios, 60 de ellos en cuidados intensivos. La cifra de fallecidos asciende a 178.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios