www.diariocritico.com
El Madrid por fin encuentra una posible salida para Bale: cesión al Manchester United
(Foto: Real Madrid)

El Madrid por fin encuentra una posible salida para Bale: cesión al Manchester United

martes 15 de septiembre de 2020, 09:04h

Alivio para el club blanco y su economía: parece que se abre una posible vía para la salida de Gareth Bale: sería una cesión al Manchester United.

El galés ya no cuenta para el equipo comandado por Zidane, quien además no quiere ya ni verle en los entrenamientos ni en el vestuario por su actitud en los últimos años. Pero la alta ficha del británico, se estima que de 30 millones brutos anuales, 15 limpios para él, ha sido un impedimento para encontrar un club que se haga cargo de su ficha.

Tras descartarse una venta otro año más, se piensa en la salida más rentable, que pasaría por conseguir su cesión a un equipo de la Premier. El objetivo es claro: Bale puede jugar en un año clave por ser previo a la Eurocopa, tiene un buen escaparate como es la liga inglesa y, de paso, podría conseguir que algún club se interese por él para su último año de contrato, que será en la temporada 2021-2022.

El Real Madrid espera ahorrar, como objetivo principal, los al menos 60 millones que tendría que desembolsar por su contrato hasta 2022, además de quitarse un incómodo inquilino del vestuario, que es en lo que se ha convertido Bale. Sus excesos con el golf, su actitud poco deportiva en el tramo final de la pasada temporada y los desafíos continuos al club terminaron por colmar la paciencia de Florentino Pérez, que se resistía a dar la razón a Zidane sobre su profesionalidad.

El Manchester United lleva preguntando por Bale los últimos años, pero siempre lo vio como un objetivo imposible. Ahora se encuentra con la posibilidad de negociar su incorporación como cedido, pero sin aceptar una opción obligatoria de compra al finalizar la temporada. Además, intentará evitar pagar la totalidad de la ficha del galés.

Su frustrado fichaje de Jadon Sancho, del Borussia Dortmund, por el alto coste de la operación, le habría hecho replantearse la incorporación de Bale.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios