www.diariocritico.com

Comienza la reunión de la FED

Comienza la reunión de la FED
Ampliar
(Foto: Wikipedia CC / Autor: AgnosticPreachersKid)
martes 15 de septiembre de 2020, 10:38h

La semana va a estar marcada por la reunión de la Reserva Federal norteamericana que comienza hoy, y las reuniones del jueves del Banco de Japón y del Banco de Inglaterra. En ningún caso se esperan cambios en los tipos de interés, aunque si habrá que estar atentos a lo que las autoridades monetarias puedan avanzar sobre acciones futuras, y en el caso de la Reserva Federal la actualización de las proyecciones económicas que se publicarán mañana tras la finalización de la reunión de dos días, así como de las proyecciones de tipos de interés para los próximos años. También mañana la OCDE publicará la actualización de las proyecciones macroeconómicas de junio en las que pronosticaba una caída del PIB mundial en 2020 entre el 6,1% y el 7,6%, en función de la evolución de la pandemia. Ayer la OCDE señalaba que el PIB del conjunto de los países del G20 había registrado en el segundo trimestre un descenso del -6,9% con respecto a los tres meses anteriores. India con un retroceso del 25,2% y Reino Unido con un 20,4% superan a España que registró una contracción del 18,5%. Entre los principales países europeos Francia registró una contracción del 13,8%, Italia un 12,8% y Alemania un 9,7%, mientras que Estados Unidos registró una caída del 9,1%.

En el Reino Unido, el Parlamento sometió a votación el plan del primer Ministro de incumplir parte de los acuerdos sobre el Brexit. La propuesta fue aprobada, aunque tendrá que pasar nuevos trámites. La UE señala que se prepara para un no acuerdo.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios