www.diariocritico.com

Sacyr iChallenges logra un récord de participación en su edición de 2020 con 270 propuestas

martes 15 de septiembre de 2020, 11:29h

La tercera edición del programa Sacyr iChallenges ha tenido una excelente acogida y ha cerrado la fase de recepción de soluciones con un total de 270 propuestas recibidas, el 40% más que en la edición anterior, que contó con 192 candidaturas.

En total, Sacyr iChallenges ha recibido propuestas de 39 países. Destacan España, con 73 nuevas soluciones, Estados Unidos, con 30, y Reino Unido, con 20. Además, en Latinoamérica, donde Sacyr tiene una gran presencia, se han recogido 26 propuestas en países como Colombia, Chile, Perú o México.

Sacyr iChallenges es uno de los pilares de la estrategia de innovación y transformación digital de Sacyr, basada en la apuesta por el trabajo en equipo y la cocreación con el ecosistema innovador a nivel global.

Con este programa de innovación abierta, Sacyr busca compañeros de viaje con quienes impulsar soluciones sostenibles que ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a partir de mejores infraestructuras y servicios.

En esta edición de Sacyr iChallenges, se lanzaron cuatro retos de negocio al ecosistema innovador: Automatizar el reporte de avance de obra; Anticipar el comportamiento geotécnico del terreno; Medir y reportar la huella de carbono para el Alcance 3; y Visión 0 para cortes de carril.

Evaluación de las propuestas

Todas las propuestas recibidas van a ser evaluadas por un comité de expertos formado por responsables de diferentes áreas de negocio de Sacyr.

Este comité valorará los proyectos que ofrezcan las soluciones, tecnología o nuevos modelos de negocio más innovadores y eficientes para resolver los desafíos propuestos. Además, los expertos tendrán en cuenta la escalabilidad de los proyectos y las perspectivas de crecimiento conjunto con Sacyr.

En el Sacyr Innovation Summit, los agentes innovadores seleccionados presentarán de forma pública sus propuestas dirigidas a resolver los cuatro retos planteados en este programa.

Además de las líneas de colaboración que se desarrollarán entre los agentes innovadores y la compañía, la Fundación Sacyr reconocerá, en el marco de la 10ª edición de los Premios Sacyr a la Innovación, algunas de las iniciativas presentadas por la comunidad innovadora en el programa Sacyr iChallenges.

Éxito de las ediciones anteriores

Si bien este año Sacyr ha puesto en marcha la tercera edición del programa, la compañía lleva más de diez años trabajando de forma habitual con la comunidad innovadora, identificando y desarrollando soluciones con potencial para aplicar en sus diversas áreas de negocio.

Más información en https://www.sacyrichallenges.com/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios