www.diariocritico.com

Gabilondo ofrece una moción de censura contra Ayuso pero sólo si tiene posibilidades de prosperar

martes 15 de septiembre de 2020, 12:44h

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, se ha mostrado en sintonía con una moción de censura contra el "fallido e inconsistente" Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso y ha asegurado que están trabajando para que se produzca "un cambio".

Eso sí, Gabilondo ha vuelto a condicionar la presentación y liderar la moción a que tenga los apoyos como para prosperar, es decir, que envió un claro mensaje a Ciudadanos, cuyo apoyo será necesario: "Podemos debatir sobre planes y estrategias, pero trabajamos para unir y unir para cambiar. Y estamos, por supuesto, abiertos a incrementar estos procesos de unidad de acción en esta dirección. Y utilizar los mecanismos parlamentarios para lograrlo, insisto, para lograrlo, no para reivindicarlo".

El PSOE madrileño necesitaría de los apoyos de Más Madrid y también del partido naranja para que la moción fuera exitosa.

"Ahora lo determinante es combatir la pandemia y sus secuelas. Esta es su prioridad, nuestra prioridad", dijo al cierre de su intervención, dejando la puerta abierta a no presentar la moción a cambio de diálogo y entendimiento con el Ejecutivo regional de Ayuso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios