www.diariocritico.com
Así explica Montero el choque entre ministros a costa de la jubilación
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

Así explica Montero el choque entre ministros a costa de la jubilación

martes 15 de septiembre de 2020, 17:03h

El desencuentro entre la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz y el ministro de Inclusión, José Luis Escrivá, ha llegado a la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes, donde la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, ha negado que existan "contradicciones" entre las declaraciones de uno y otro.

En sendas entrevistas, los titulares de Trabajo e Inclusión intercambiaron sus opiniones sobre el sistema de pensiones y la jubilación, después de que el ministro Escrivá anunciase su plan para prolongar la vida laboral y retrasar la edad de jubilación.

Para Yolanda Díaz alargar la vida laboral más allá de la edad real de jubilación "no es el camino correcto", ya que "el reto de nuestro país es incorporar a los jóvenes al mercado de trabajo". Sin embargo, para José Luis Escrivá, "no es válido el diagnóstico" de la ministra de Trabajo, ya que alega que la edad real de jubilación debe acercarse a la edad legal, ante la "avalancha de jubilaciones" prevista a partir de 2025.

Preguntada al respecto, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha dicho que no aprecia "ninguna contradicción" entre las declaraciones de ambos compañeros de gabinete.

Montero ha señalado que la "hoja de ruta del Gobierno" es la que plantea el ministro de Inclusión, "para hacer sostenible el sistema de pensiones y enviar un mensaje de tranquilidad a los pensionistas", y ha dicho que "estas cuestiones se plantean en la Comisión del Pacto de Toledo".

"El ministro Escrivá propone acercar la edad legal de jubilación a la edad real de jubilación, que es más baja que la legal. La ministra Díaz dijo que no estaba de acuerdo con prolongar la edad legal de jubilación, y eso no es lo que dice el ministro por lo que no aprecio contradicción en sus palabras", ha manifestado Montero.

La portavoz del Gobierno ha atribuido esta discrepancia a que "cuando habla un compañero salen titulares sobre sus declaraciones y luego a veces se pregunta a otro, que habla sobre lo publicado, que a veces no es lo que ha dicho el otro". En este caso, la ministra de Trabajo se pronunció sobre la incentivación de prolongar la vida laboral, que defiende Escrivá, y manifestó su desacuerdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios