www.diariocritico.com

Este jueves 17 de septiembre en la madrileña sala Moby Dick

Mario San Román nos presenta las mejores 'Memorias' musicales (vea el videoclip)

Mario San Román nos presenta las mejores 'Memorias' musicales (vea el videoclip)

martes 15 de septiembre de 2020, 17:34h
Todo llega. A pesar del maldito coronavirus, las actividades musicales van apareciendo poco a poco. Y si merced a ello los amantes de la música están de enhorabuena, en mayor medida si se trata de un artista con sello y vitola propios. Pongamos que se habla/escribe de Mario San Román, que este jueves 17 nos presenta sus 'Memorias', un álbum lleno de magníficos temas. Además de guardar todas las medidas de seguridad, el precio es de tan sólo 8 euros. Y también habrá puesta de largo de su segundo sencillo, 'Roto'.

Trayectoria larga y de enorme interés la de Mario San Román González, un madrileño del barrio de la concepción que debutó en el mundo de la música con apenas 16 años y desde entonces no ha parado de crear. Empezó a tocar el bajo en un grupo llamado Tierra de Nadie. Después de dar sus primeros conciertos con esta banda comenzó a componer y se pasó a la guitarra eléctrica. Lo que más le gustaba al principio era crear sus propias canciones, pero terminó cantándolas también.

Compaginó el trabajo duro en el bar de los hombres G (Poand Roll) con su afición por el cine y esto le llevó a formar una nueva banda llamada Los olvidados, nombre que tomó de la película de Luis Buñuel pues le impactó mucho. Estudió guion y dirección de Cine además de interpretación en la escuela Metrópolis. Esto le llevó a hacer un documental llamado “Tírala alta” con el cual ganaron muchos premios a nivel nacional e internacional. Y sus anteriores composiciones junto a otras nuevas son las que forman parte de 'Memorias'.

Esta canción abrió su nueva etapa como compositor. Se coló en su vida como quien no quiere la cosa y así se volvió a enganchar a la música con nuevos temas. Cuenta la historia entre una pareja de casi 50 años que no son felices y deciden dejarlo, ninguno de los dos culpa al otro. Él recuerda quien y como era antes de esto. Ve que el mundo que él busca cambió, como sus bares, la música de antes, las chicas, pero incluso así quiere recuperar los sueños que tenía y había olvidado. Quería salirse de lo cotidiano y buscar una nueva vida en un lugar distinto.

Además, sin dejar el cine, Mario es autor de un corto llamado “Nunca es tarde”, para el cual ha compuesto la música y el guion, asumiendo también la dirección del mismo. y, sin solución de continuidad, este polifacético artista está preparando un largo al cual seguramente llamará “Amistad incondicional".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios