www.diariocritico.com
Casado acusa a la Fiscalía de 'dedicarse a defender al Gobierno'
Ampliar
(Foto: PP)

Casado acusa a la Fiscalía de "dedicarse a defender al Gobierno"

martes 15 de septiembre de 2020, 19:15h

El líder del PP, Pablo Casado, ha arremetido contra la Fiscalía General del Estado por pedir al Tribunal Supremo que no admita a trámite una veintena de querellas presentadas contra la gestión del Gobierno de la crisis sanitaria del coronavirus. Casado ha afeado al Ministerio Público que "se dedique a defender al Gobierno", al tiempo que ha vuelto a rechazar que la ex ministra de Justicia, Dolores Delgado, ejerza como fiscal general del Estado.

"Lo que no puede ser que la Fiscalía se dedique a defender al Gobierno la nombró", ha denunciado el líder del PP tras conocer que el Ministerio Público ha pedido el archivo de las querellas contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez por la gestión de la emergencia sanitaria. Casado ha descalificado a Dolores Delgado, "ya avisé de que no se podía nombrar a una diputada socialista envuelta en un escándalo de extorsión como fiscal general porque el problema es que los ciudadanos no se fían ya de las instituciones".

Y mientras la Fiscalía ha pedido el archivo de las causas contra el Gobierno, Casado ha justificado la presentación en el Congreso de una comisión de investigación en el Congreso "para que se diluciden las responsabilidades políticas por las graves negligencias, retrasos y errores en la gestión de la pandemia, en términos sanitarios y económicos".

Así se ha pronunciado ante los empresarios madrileños, en un acto en el que también ha denunciado "la ausencia de plan de choque económico del Gobierno, que va a terminar computando los ERTE en el paro de los trabajadores, subiendo las cotizaciones de los autónomos y derogando la Reforma Laboral".

Casado ha insistido en que "se ofreció a colaborar con el Gobierno si despolitizaba la Justicia, se levantaba de la Mesa de Negociación de Cataluña, ante unos PGE que no cuentan a día de hoy ni siquiera con un borrador, un techo de gasto ni una senda de déficit".

"Es la primera vez que la oposición presenta al Gobierno un plan nacional de reformas esenciales para aprobarlas en el Parlamento, una propuesta de seguimiento de las recomendaciones de la UE y la puesta en marcha de una agencia independiente para la recuperación económica", ha manifestado el 'popular'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios