www.diariocritico.com
Arrimadas zanja cualquier posibilidad de moción de censura contra Ayuso: 'Es una irresponsabilidad'
Ampliar
(Foto: Pool)

Arrimadas zanja cualquier posibilidad de moción de censura contra Ayuso: "Es una irresponsabilidad"

jueves 17 de septiembre de 2020, 11:04h

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en una entrevista este jueves en 'Herrera en COPE', ha zanjado la cuestión de una posible moción de censura contra la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, sostenida en el gobierno regional por su partido.

Arrimadas ha tildado de "irresponsabilidad" que "en plena pandemia el PSOE, que se escandaliza por la moción de Vox,dicen que van a presentar la moción contra Ayuso". Cree que formar parte de una estrategia política para desviar la atención de la gestión del Gobierno central.

Considera que conoce a Sánchez y que sabe cómo es: “Quiere que estemos hablando todo el día de Madrid” porque “el Gobierno está soportando los peores datos de la pandemia del mundo. Se creen que han encontrado una válvula para sacarse presión hablando de Madrid. No voy a contribuir a este juego”, ha insistido la dirigente, que ha recordado que “el Gobierno de España actuó más tarde que Madrid”.

El martes, en el debate sobre el estado de la región en la Asamblea de Madrid, el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, propuso una moción de censura contra el "fallido e inconsistente" Gobierno que preside Ayuso y ha asegurado que están trabajando para que se produzca "un cambio".

Negociación de Presupuestos

En cuanto a los Presupuestos y la negociación con el Gobierno de coalición, ha insistido en un pacto pese a los acercamientos a ERC y Bildu: “Hay que ser realistas y este Gobierno va a seguir. Tenemos que evitar algunas locuras y que el Gobierno no tenga excusas para ir por esa vía”. “Si nosotros cerramos esta puerta, Podemos se hace más fuerte dentro del Gobierno. El problema de que se saquen los Presupuestos con Bildu y ERC, es que en lo económico superan la apuesta a Podemos”, ha insistido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios