www.diariocritico.com

Alaska sustituirá a Concha Velasco como presentadora de 'Cine de barrio'

viernes 18 de septiembre de 2020, 09:00h

El veterano programa de TVE 'Cine de barrio' dará un giro y se renovará con el cambio de presentadora. Concha Velasco dejará el programa para centrarse en su carrera profesional y dará paso a la cantante Alaska desde el 26 de septiembre.

El sábado 26 de septiembre Alaska compartirá plató con Concha Velasco, que le dará el relevo en la presentación y compartirá con ella sus sensaciones sobre su larga etapa en ‘Cine de barrio’.

'Cine de barrio' se comenzó a emtir en 1995 siendo presentado por José Manuel Parada. Se retransmitía entonces por La 2, hasta cuando pasa a La 1 el mismo año, liderando la tarde de los sábados. Parada estuvo al frente del espacio hasta finales de 2003.

Ese año, tras el escándalo provocado por la emisión de un video grabado para 'Cine de barrio' en el que, en un yate, la folclórica Marujita Díaz mostró un desnudo integral,​ TVE decide no renovar su contrato alegando el elevado coste de la productora​ y es sustituido por la actriz Carmen Sevilla.​ A Carmen la acompañaba en las entrevistas el periodista Juan Carlos Cerezo, hasta 2010, cuando éste fue sustituido por Inés Ballester.

Desde enero de 2011 ha sido presentado por Concha Velasco en solitario.​ No obstante, durante su baja por enfermedad, entre mayo y septiembre de 2014, la presentación fue asumida por Elena S. Sánchez.

Todo sobre Alaska

Alaska, de nombre real María Olvido Gara, es una cantante, actriz, compositora, presentadora, empresaria, escritora, productora y disc jockey hispano-mexicana. Nació y se crio en la Ciudad de México, donde pasó sus 10 primeros años, hasta que se mudó a España junto a su familia. En España se unió como guitarrista al grupo Kaka de Luxe, hasta que en 1979 se convirtió en la vocalista de Alaska y los Pegamoides, grupo con el que alcanzó un número uno con el tema Bailando, el cual adquirió gran reconocimiento a nivel nacional y en algunos países hispanohablantes.

Apartir de 1983 formó parte de Alaska y Dinarama, banda con la que siguió lanzando álbumes que llegaron a alcanzar amplia popularidad. Muchas de sus canciones han alcanzado el número uno en las listas musicales de varios países alrededor del mundo; sus mayores éxitos incluyen temas como Perlas ensangrentadas, Rey del Glam, Cómo pudiste hacerme esto a mí, Ni tú ni nadie, Un hombre de verdad, A quién le importa y Mi novio es un zombi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios