www.diariocritico.com
Tezanos dice que el debate sobre la Monarquía 'no interesa' a los españoles
Ampliar
(Foto: PSOE)

Tezanos dice que el debate sobre la Monarquía "no interesa" a los españoles

viernes 18 de septiembre de 2020, 10:26h

En una entrevista en el programa 'La hora de La 1', el presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, ha rechazado incluir preguntas sobre el modelo de Estado en las encuestas públicas, como piden partidos de izquierdas, como Unidas Podemos, entre otros.

Considera que preguntas sobre la Monarquía y la República supone "abrir" un debate que "no está en la sensibilidad social, no interesa y no es cuestión acuciante".

Además, dijo que a los españoles les preocupan "los problemas que tienen que ver con la realidad inmediata" de la pandemia y sus consecuencias, recordado que la Monarquía ocupa el número 31º entre las preocupaciones de los españoles, según los estudios del CIS.

"Desde el CIS no voy a abrir un debate sobre la Monarquía, es un debate que no está en la sensibilidad social, no interesa y no es una cuestión acuciante", zanjó. Asimismo, ha negado que reciba instrucciones políticas para no incluir estas preguntas en los estudios públicos: "Absolutamente nadie me ha dicho que no deba preguntar por la Monarquía".

"El CIS no está para preguntar por problemas de personas. Se dejó de preguntar mucho antes de llegar yo al CIS", comentó, añadiendo que "no hay ningún inconveniente" en incluir dicha pregunta "si es una cuestión que preocupa a los españoles", pero "la preocupación está muy centrada en lo urgente", ha remarcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios