www.diariocritico.com
Vox tacha de 'totalitaria' la Ley de Memoria Democrática y anuncia recurso ante el Constitucional
Ampliar
(Foto: Vox)

Vox tacha de "totalitaria" la Ley de Memoria Democrática y anuncia recurso ante el Constitucional

viernes 18 de septiembre de 2020, 10:39h

La diputada de Vox Macarena Olona aseguró en una entrevista en 'esRadio', que de aprobarse la totalitaria ley de Memoria Democrática, su partido la recurrirá ante el Tribunal Constitucional.

El Gobierno apuesta por "ganar a través de las leyes una guerra que perdieron en el campo de batalla" ha asegurado Olona, en referencia a la actitud del Gobierno Sánchez-Iglesias.

Por ello, ha anunciado que de ser aprobada, algo probable en lo que a número de apoyos se refiere, Vox recurrirá esta Ley ante el Tribunal Constitucional, por "lesionar derechos fundamentales" tales como la libertad de opinión o reunión.

"Hemos dicho que estamos aquí para dar la batalla cultural. La batalla cultural, que es guerra cultural, hay que darla", ha señalado.

Una de las cuestiones que prevé esta nueva ley es la anulación de las sentencias de tribunales franquistas. Un ejemplo de ello pudiera ser la de Lluis Companys, el ex president de la Generalitat que numerosos historiadores han vinculado a la muerte de miles de catalanes, según Vox.

Para Vox, otra de las "obsesiones del Gobierno" estriba en la cruz del Valle, una de las más altas del mundo y sobre la que la vicepresidenta Carmen Calvo ha afirmado que "reflexionará" sobre su derribo.

"Imposiciones" en las aulas

Vox también denuncia "imposiciones sectarias" que se "impondrán" en las aulas, "a alumnos y profesores", bajo el "pretexto" de lo que han definido como una "actualización de contenidos curriculares con memoria democrática para Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato". "Es decir, se adoctrinará, más si cabe, en una única versión de la historia de nuestros abuelos", denuncia Vox.

"Dijimos que no sólo querían profanar la tumba del general Franco sino echar al Rey y derribar la Cruz, con la complicidad judicial y vaticana. El tiempo nos da la razón. Quieren rebobinar la historia para ganar la guerra civil e implantar una república comunista antiespañola", apuntaba recientemente el presidente de Vox, Santiago Abascal, en su cuenta de Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios