www.diariocritico.com

Vergüenzas de la semana

viernes 18 de septiembre de 2020, 13:13h

Estoy cansada, muy cansada, harta de los “y tú más”. De la vergüenza ajena y ya propia que vivimos cada semana en el Congreso. Y no es una cuestión de colores, esos los dejo para el arcoíris.

Políticos que llaman al diálogo y no son capaces ni de hablar sin faltar. Que llaman a la unidad y no son capaces ni siquiera de acercarse. Que hablan de responsabilidad y son incapaces de asumir la suya propia. Que hablan de especulación y del precio de los pisos desde su escoltado chalet. Que hablan de democracia y libertades los que las arrebataron durante años con miedo y tiros en la nuca. Que hablan de España queriéndose salir de ella. Que hablan de memoria y ni siquiera son capaces de acordarse de los muertos más recientes. Que hablan de gestionar y no saben resolver problemas. Que hablan de dinero y no se sientan a hacer números. Que hablan de corrupción buena o mala según de quien sea. Que hablan de sanidad pública sin caer en la cuenta que lo que falta es personal sanitario. Que en lugar de trabajar se dedican a insultar. Que sacan pecho cuando deberían pedir perdón. Que hablan para los votantes y se olvidan de lo realmente importante, los ciudadanos.

Y luego llega el CIS y dice que estamos encantados con lo votado. Y que estamos muy preocupados por la COVID 19 pero que si hay una vacuna casi la mitad de la población no se la pondría. Y la vuelta al cole, aunque creo que como están las cosas, la ida al cole será la vuelta a casa.Y nosotros con cada día más miedo, con esta incertidumbre indefinida. Y Montoro haciendo sombra a Montero, feliz en el sillón de su casa con sus omnipresentes y omnipotentes presupuestos. Y para que no falte de nada, la más que dudosa separación de poderes, acuérdense del “¿De quién depende la Fiscalía General del Estado?” Bueno, pues esta semana ¡también lo hemos sabido! Y el jaleo del dinero de los municipios. Y nuestro vicepresidente, con la que tenemos liada, jugando a periodista en sus ratos libres, dándole una vuelta a su Tuerka y haciendo entrevistas ¡En fin, una semana de lo más entretenida!

Y entre tanto, el Director de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, el que en su día se convirtió en icono pop con su cara en camisetas y bolsos. Ahora está de aventurero montando en globo, escalando y buceando... Y es cuando entiendo la frase de “no sólo hay que serlo, también parecerlo”. Porque igual este es un momento, en el que parecerlo es tan importante al menos, como serlo. Y es verdad que no hay estado de alarma pero, esto se está poniendo como para que cada día estemos más alarmados.

Esther Ruiz Moya

Periodista

Esther Ruiz Moya es comunicadora, creativa, escritora y motivadora. Premio Círculo Rojo 2021. Colaboradora en medios en España y Estados Unidos. Autora del libro 'Cuando esto pase...', sobre la pandemia y el confinamiento. Autora del podcast 'A Contraluz', disponible en Spotify

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios