www.diariocritico.com

La reunión entre Ayuso y Sánchez para tratar la crisis sanitaria madrileña será el lunes

La reunión entre Ayuso y Sánchez para tratar la crisis sanitaria madrileña será el lunes
Ampliar
(Foto: Comunidad Madrid)
viernes 18 de septiembre de 2020, 13:32h

Según ha confirmado este mediodía la Comunidad de Madrid, la reunión entre la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, se celebrará el lunes, 21 de septiembre, a las 12:00, en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo madrileño.

"El objetivo del encuentro es uno: doblegar la curva", asegura el gobierno madrileño, que añade que los equipos de ambos gobiernos preparan, desde ayer mismo y durante todo el fin de semana, un espacio de cooperación en la lucha contra la pandemia.

Sánchez había enviado ayer jueves una carta a Ayuso pidiéndole una reunión para abordar la particular situación de la pandemia de coronavirus en la región. Una iniciativa que ha sido bien acogida desde el ejecutivo autonómico puesto que hacía tiempo que la propia Ayuso había reclamado una cita de alto nivel sobre el tema.

"Desaría tener la oportunidad de estudiar conjuntamente el modo de reforzar los esfuerzos y medios que pueda aportar el Gobierno con el fin de superar cuanto antes los momentos críticos que atraviesa la región en beneficio de sus ciudadanos", argumentó Sánchez en la misiva.

Por su parte, Ayuso respondió a través de las redes sociales celebrando la iniciativa. "La Comunidad de Madrid ha estado demasiado tiempo sola. Celebro que el presidente del Gobierno acceda por fin a reunirse conmigo", tuiteó.

También el vicepresidente de Ciudadanos, Ignacio Aguado, se mostró optimista de cara a la reunión y apeló a aparcar sus diferencias ideológicas en una "tregua política" para salvar vidas y empleos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios