www.diariocritico.com
Gran concierto de Mario San Román presentando su último disco 'Memorias'
Ampliar

Gran concierto de Mario San Román presentando su último disco 'Memorias'

viernes 18 de septiembre de 2020, 18:13h
Un esperado conciertazo que, por fin, llegó y resultó extraordinario. Eso sí, después de suspender en mayo y junio por la pandemia, se pudo hacer la presentación oficial de Mario San Román de su disco “Memorias” en la Sala Moby Dick de Madrid. Se presentaban a la batería, Jorge Suarez, a la guitarra Daniel González, al bajo Pablo Rodas, al teclado Miguel Estévez y a la voz y guitarra Mario San Román. Hizo de madrina de la presentación oficial del Álbum en directo la presentadora de TVE de informativos Marta Jaumandreu que nos contó algo que no sabíamos de Mario San Román.

Su secretillo tantos años mejor guardado. Eran sus inicios en la música. Con el dinero de su primer trabajo en un taller se compró un bajo. Lo tocaba en los directos sin amplificador porque no le llegaba el dinero para comprarlo, con lo cual no sonaba ese instrumento. El cable terminaba en su bolsillo trasero. Él hacía muecas y bailaba y lo daba todo como si sonara. Aun así algunos asistentes a sus primeros conciertos le decían: “eres el que mejor suena de todos”. Ese es el oído de muchos asistentes a los conciertos, jajajajaja, hubo risas entre los que estábamos allí sentados.

Mario San Román presentó oficialmente su primer disco de larga duración llamado “Memorias” con un total de 13 canciones a cual mas interesante. Muchos asistentes ya conocía su primer sencillo “memorias” que da título al álbum y hasta lo coreaban de haberlo oído ya en algunas emisoras de radio o haber visto el video clip por televisión. La banda interpretó los 13 temas del disco en los que destacan también temas como “Roto” donde al artista anunció que será su segundo sencillo. O algunos más rockeros como “siento que te tengo que dejar” o la versión del tema de Francis Cabrel “La quiero a morir” llevada al rock. Un concierto muy ameno, lleno de buenas canciones y muy buenas interpretaciones por parte de la banda.

Un concierto además, hecho dentro de todas las medidas de seguridad del Covid y con aforo limitado a 100 personas. Todos sentados con su mascarillas, con la distancia de seguridad y solo quitándose la mascarilla para beber. Y los asistentes lo respetaban, lo pude comprobar con mis propios ojos. En la entrada nos pedían el DNI y un número de teléfono para estar localizados en caso de un posible contagio. Todo muy correcto para respetar la ley.

El día 27 en la Casa de Vacas del Retiro

Y, si la situación lo permite, Mario actuará de nuevo en Casa de Vacas del Retiro el próximo día 27 para la gente que no pudo verle y se quedó fuera tenga la oportunidad de disfrutar de su directo. El artista madrileño de Morata de Tajuña nos va a seguir sorprendiendo en los próximos meses y en los próximos años seguro, pues hay materia prima para rato. El disco no tiene desperdicio, totalmente recomendable.

Mario San Román, sin dejar la música, es amante del cine y estrena también en breve un corto llamado “Nunca es tarde”, para el cual ha compuesto la música y el guion, asumiendo también la dirección del mismo. Su corto ha sido seleccionado entre 700 cortos para el Festival de Cine de Madrid que se celebra los días del 6 al 18 de octubre con la opción de poder puntuar para los Goya.

Pronto lo podremos ver en las pantallas de toda España. Ahora Mario esté centrado con la promoción del disco y en la promoción del corto, pero además está preparando un largo del cual ya tendremos noticias más adelante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios