www.diariocritico.com
El Papa, 'muy preocupado' por la pandemia en España
Ampliar
(Foto: EP)

El Papa, "muy preocupado" por la pandemia en España

sábado 19 de septiembre de 2020, 19:06h

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha detallado que el Papa Francisco está "muy preocupado" por los datos de la pandemia en España.

El Francisco ha recibido este sábado a Omella; además de al vicepresidente de la CEE y arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, y al secretario general de la CEE y obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello.

El encuentro ha tenido una duración aproximada de 45 minutos. Este tipo de audiencias son habituales cuando se produce una renovación de cargos en las Conferencias Episcopales. Este año, debido a la pandemia del Covid-19, no ha sido posible celebrar esta reunión hasta la fecha de hoy.

El Papa se ha interesado por las iniciativas pastorales que ha desarrollado la Iglesia española con los más necesitados y con los que han padecido la enfermedad en este tiempo de pandemia, además de por la situación de la educación y otros temas de la actualidad española.

A la salida del encuentro, el Presidente, Vicepresidente y el Secretario General de la CEE mantenido un breve encuentro con los periodistas en que han mostrado su satisfacción por las palabras del Santo Padre que con gran cordialidad y cariño ha animado a la Iglesia en España a anunciar la alegría del Evangelio en estos momentos tan difíciles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios