www.diariocritico.com
Sánchez no contempla aún un confinamiento en el total del país, pero no lo descarta a futuro
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

Sánchez no contempla aún un confinamiento en el total del país, pero no lo descarta a futuro

domingo 20 de septiembre de 2020, 09:43h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se mostró este sábado "preocupado" por los últimos datos de la pandemia que reflejan un alza de los casos en muchas provincias y especialmente en Madrid.

Sin embargo, entrevistado en 'La Sexta' sostuvo que a día de hoy no baraja medidas tan drásticas como las adoptadas en primavera. "No contemplo un confinamiento en el país, aunque no podemos cerrar ninguna puerta", respondió sin descartar ninguna opción apuntando que en su día el estado de alarma y las sucesivas fases de la desescalada salvaron la vida a 450.000 personas.

Sánchez se mostró optimista porque esta segunda ola vaya a una velocidad de crecimiento menor que la primera y por el refuerzo de medios, así como el margen de detección precoz o la disminución en la edad media de los afectados.

España, a la cabeza de Europa

Este viernes el Ministerio de Sanidad ha incrementado el balance nacional de seguimiento de la pandemia de coronavirus con otros 14.389 positivos, de los cuales 4.697 corresponden a diagnósticos del día anterior.

Esto sitúa a España a la cabeza de los contagios en Europa donde todas las autonomías superan o igualan la cota de los 120 positivos por cada 100.000 habitantes -algunos municipios madrileños superan incluso los 1.000 lo que ha llevado a implementar un nuevo paquete regional de restricciones- lejos de los datos en el resto de Europa, pese a que otros países también están empezando a notar el incremento de la curva con la llegada de la actividad en el mes de septiembre.

Este lunes, Sánchez se reunirá con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para tratar de coordinar una respuesta a la situación de expansión de la pandemia en la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios