www.diariocritico.com

Tremenda polémica en el Teatro Real: se suspendió la función tras las quejas del público por falta de seguridad

Tremenda polémica en el Teatro Real: se suspendió la función tras las quejas del público por falta de seguridad
Por MDO
lunes 21 de septiembre de 2020, 08:16h

La 24ª temporada del Teatro Real ha comenzado este domingo con un incidente que ha obligado a suspender la sesión. Sí el viernes fue el turno de la inauguración institucional de la temporada con la presencia de sus Majestades los Reyes, esta tarde era el momento de los abonados al Teatro.

Sin embargo, las medidas de seguridad impuestas por el coronavirus han provocado la queja de los usuarios con butacas en la parte superior del teatro, conocida como paraiso y con un precio más reducido. Allí, según han denunciado los usarios a través de redes sociales, no existía distancia de seguridad entre butacas, algo poco indicado en época de coronavirus. Sin embargo, en el patio de butacas, donde las entradas son más caras, sí se respetaban las distancias de seguridad entre unos espectadores y otros.

Ante esta situación, los usuarios con butacas en el paraíso han comenzado a aplaudir a modo de protesta impidiendo así que la sesión diera comienzo. Debido al gran número de espectadores molestos, la función se ha retrasado para intentar, sin éxito, que la gente dejara de protestar. Por ello, desde megafonía, y según fuentes consultadas por Madridiario, han dado la oportunidad de abandonar el teatro a aquellas personas que se sintieran incómodas con la seguridad de que se les iba a abonar el precio de la entrada. Aunque ha habido gente que sí se ha marchado, la gran mayoría de espectadores no han dejado de aplaudir.

Tras pasar un rato, y ya entradas las 21 horas, el director de la obra ha intentado empezar la función a pesar de que la gente seguía aplaudiendo. Ello ha provocado enfrentamientos entre el público del patio de butacas y el del paraíso y el director con otro sector del público hasta que ha tenido que intervenir la Policía, según afirman. Ante este panorama, la función ha sido suspendida definitivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios