www.diariocritico.com

'Watchmen', 'Succession' y 'Schitt's Creek' triunfan en los premios Emmy

lunes 21 de septiembre de 2020, 14:24h

Las series 'Watchmen', 'Succession' y 'Schitt's Creek' triunfan en los rebautizados coloquialmente como 'Pandemmys'. Una edición de los premios Emmy que estuvo marcada este año por la pandemia de coronavirus desde su arranque, con gel desinfectante a la entrada y público ausente.

El presentador, Jimmy Kimmel tuvo que tirar de ingenio para salvar una ceremonia sin invitados presentes. Los ganadores dieron las gracias en solitario, en familia o en pequeños grupo por videoconferencia.

'Watchmen', ganadora del Emmy a la Mejor serie limitada y TV Movies se llevó buena parte de los focos de la noche. Su protagonista, Regina King, ganadora del premio a la mejor actriz del género, aprovechó su discurso para incentivar la movilización ante las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre en EEUU. Damon Lindelof y Cord Jefferson ('Watchmen') también consiguieron el mejor guión en este apartado.

En comedia, 'Schitt's Creek' se llevó la palma como la mejor de su género, junto a los cuatro galardones para sus actores - Eugene Levy ('Schitt's Creek') como mejor actor principal; Catherine O'Hara ('Schitt's Creek') como mejor actriz principal; Daniel Levy ('Schitt's Creek') como mejor secundario, y Annie Murphy ('Schitt's Creek'), mejor secundaria-.

En drama, 'Succession' triunfó como la mejor serie de su género, premiando también a su director, Andrij Parekh; al guión de Jesse Armstrong y a Jeremy Strong como mejor actor principal. En el lado femenino, fue Zendaya ('Euphoria') la que consiguió el premio a mejor actriz principal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios