www.diariocritico.com
Morata retoma la senda italiana: cedido a la Juve con opción de compra
Ampliar
(Foto: At. Madrid)

Morata retoma la senda italiana: cedido a la Juve con opción de compra

martes 22 de septiembre de 2020, 08:31h

Si hay un jugador de aquellos que se puede decir que son inquietos, incorformistas y 'culos de mal asiento' es, sin duda Álvaro Morata. 2 veces se fue del Madrid, así como una del Chelsea y del Atlético, ahora para volver a la Juventus de Turín, el club donde despegó como profesional tras dejar el club blanco.

El delantero internacional se marcha cedido por una temporada al equipo italiano a cambio de 10 millones de euros, pero en realidad se está preparando una salida definitiva. La Juve se hace con una opción de compra, se dice que de por valor de 40 millones, con lo que sumados a estos 10, le costaría en total 50. El Atlético acababa de pagar 55 por su opción de compra obligatoria que tenía con el Chelsea.

Morata se marchará a la Juve a acompañar a Cristiano Ronaldo y Dybala en la delantera, mientras que deja un Atleti donde ahora era suplente, pues hace tiempo que rompió la confianza de Simeone. Aunque fue el entrenador argentino el que suspiraba por sus goles en el equipo, finalmente le regeló a la suplencia.

Los rojiblancos podrían incorporar, para sustituirle, a Luis Suárez, si es que consigue salir gratis del Barça, operación que está en camino.

Morata fue traspasado en 2014 a la Juve por unos 20 millones cuando apenas era un canterano no asentado en el primer equipo. Realizó 2 temporadas muy buenas en Italia y le valió el regreso al Madrid, que ejerció su derecho a recompra por 30 millones. Sin embargo, durante una temporada, la 2016/2017, apenas jugó y siempre estuvo a la sombra de Benzema.

Por eso, en el verano de 2017 rompió récords al conseguir que el Chelsea le comprase por 80 millones, un récord absoluto para un jugador español. Sin embargo, año y medio después recalaba en el Atleti en el mercado de invierno de la temporada 2018-19. No se había adaptado a la vida en Inglaterra y el club se sentía algo decepcionado con su rendimiento.

Morata cumple así un deseo personal de su esposa, la italiana Alice Campello, que quería regresar a su país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios